Quitar conexión a 2 webs

Si yo quiero poner una traba a 2 páginas web concretas, como pueden ser tuenti y facebook, ¿qué pasos tendría que dar para ello?
Explícamelo bien, ya que no tengo ninguna base en hacer esto.
Respuesta
Tengo dos soluciones viables para el bloqueo de páginas no deseadas pero le explicaré la más sencilla. Puede ver este video (http://www.youtube.com/watch?v=LQheFdaOde8) o seguir paso a paso lo siguiente que escribiré:
1. Abra el navegador de internet, el cual supongo que es Internet Explorer.
(Si está leyendo este mensaje seguramente ya tiene abierto el navegador)
2. En el menú superior haga clic en Herramientas >> Opciones de Internet
3. De clic en la pestaña Contenido y luego habilite el Asesor de Contenido.
4. Una vez active el Asesor, ingrese a él y ubíquese en la primera pestaña.
En esta pestaña (Clasificación) seleccione cada item y configurelo como en
"Sin restricción" o si desea, como lo indica el video, es decir en "Limitado".
5. Luego ingrese a la pestaña "General" y allí active la casilla que dice "Los
usuarios pueden ver web sin clasificación" Si no la activa no podrá navegar.
6. Por último ingrese a la pestaña "Sitios aprobados" y escriba la dirección
de la página que desea bloquear. Luego haga clic sobre el botón "Nunca".
8. Para agregar más sitios simplemente repita el paso 8 con cada dirección.
OJO: Asegúrese de ingresar la dirección correcta. Para ello recomiendo que
la escriba con el www y sin el ya que algunos sitios permiten ambas formas.
Para terminar: cuando le solicite agregar una clave, cree una, la que quiera.
Muchas gracias. De todas maneras, ¿hay alguna manera para evitar que aparezca la introducción de contraseña por si me quiero meter en las webs que te dije? Porque es una tentación, y prefiero volver a hacer todo el proceso para quitarlo una vez finalizados mis estudios, y listo.
¿Osea qué quiere bloquearla del todo para usted y los demás? Emmm, es raro. Primero me gustaría saber el propósito verdadero. No me gustaría saber que le estoy colaborando para hacer cambios sin permiso en el PC de otra persona.
Para nada. Es mi ordenador personal y solamente lo utilizo yo. No se como podría demostrártelo, pero vamos, lo haría sin ningún tipo de problemas.
Bien, entonces para su caso necesitará hacer lo siguiente:
1. Ingrese a la carpeta C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
2. Abra el archivo llamado "hosts" que hay en esa carpeta.
(Si le preguntará con que programa, elija Bloc de Notas)
3. No borre nada y al final del archivo excriba lo siguiente:
127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 facebook.com
127.0.0.1 tuenti.com
4. Por cada página que quiera bloquear sólo debe agregar
el numero 127.0.0.1 luego deja un espacio y luego pone
la dirección de la página.
5. Guarde el archivo y listo!
He hecho todos esos pasos y no he conseguido quitar el que me pidan la contraseña.
Lo he hecho además de 2 maneras, primero escribiendo en la linea siguiente, y después dejando un espacio de una línea. Pero no he conseguido nada.
Si le pide la contraseña es por que aún tiene activado el Asesor de Contenido de la primera alternativa que le di. En ese caso tiene que desactivar el Asesor de Contenido, es decir, siga los primeros 3 pasos de la primera respuesta que le di, pero en el paso #3 en vez de habilitar le toca deshabilitar.
He hecho el último paso que me has dicho (desactivando el Asesor de Contenido), y sin embargo todavía puedo acceder tanto a tuenti como a facebook.
Y tengo los 2 archivos guardados de lo que me has dicho, probando con una línea de separación y sin ella.
Un saludo.
Copie y pegue acá todo lo que tiene en el archivo host para ver si algo faltó.
# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host
# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# ::1 localhost
127.0.0.1 facebook.com
127.0.0.1 tuenti.com
Esto está guardado en Mis Documentos como"Traba a tuenti y facebook". Esta vez he escrito lo que tú me has dado sin escribir el "localhost" para probar, ya que viene justo arriba, y tampoco.
El archivo host no lo debe mover a otra carpeta por que sólo hará efecto editando el archivo host original que está en la dirección C:\WINDOWS\system32\drivers\etc
Y es cierto que la línea de localhost ya viene incluida en el archivo, pero nótese que está precedida del signo numeral (#) lo cual significa que tan sólo es un comentario y no se tendrá en cuenta cuando se ejecute el archivo. Lo anterior significa que puede hacer dos cosas: borrar el signo numeral o (mejor aún) simplemente volver a escribir la línea tal cual y como le dije antes, es decir:
127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 facebook.com
127.0.0.1 tuenti.com
Procure dejar más de un espacio entre el número y la dirección a bloquear.
Creo que ahora si le servirá... Y supongo que ya no le pide contraseñas.
Soy el administrador de mi ordenador, y sin embargo, me indica que solicite permisos al administrador. ¿Sabes cómo se consiguen los permisos? Gracias.
Abra otra pregunta al respecto sobre como editar el archivo host en caso de no tener permisos ya que es otro asunto distinto del tema en cuestión.
Por ahora le diré que probablemente su cuenta tiene permisos de administrador pero no es la cuenta principal de administrador, una cuenta que trae por defecto el sistema pero muchas veces permanece desactivada. Sólo es activarla y desde allí editar el archivo.
Hasa pronto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi hermano querido, te adjunto este link, léelo y allí te explica muy bien cómo debes hacer: http://es.kioskea.net/faq/153-modificar-el-archivo-hosts
En dado caso de que no entiendas, vuélveme a escribir y te explico detalladamente que estamos para ayudarte. Dios te bendiga.