Disco duro dividido

Hola de nuevo:
Te comento. Mi nuevo ordenador con un HDD de 100Gb viene ya con la partición hecha: 50 para C al que llaman ACER, y otros 50 para DE al que llaman ACERDATA. En C: viene todo Windows y tal. Mi pregunta es:
¿Cuál es el mejor sistema, según tu criterio, de organizar los datos: Programas y datos juntos, separados...? ¿Cómo sueles hacerlo tú y cuáes son sus ventajas e inconvenientes?
Muchas gracias, de nuevo, por tu tiempo
Lancory
Respuesta
Para mi esa es la mejor forma de dividir el disco, claro también depende de la cantidad de datos que utilices, sin embargo 50 Gb para datos es bastante. Organizar el disco de esta manera te da la ventaja de que si en algún momento tu sistema operativo sufre algún daño, puedes formatear y reinstalar en el disco C, sin necesidad de afectar a tus datos que están en la otra partición. Yo suelo siempre dividir el disco en dos particiones y separar programa y datos. Me parece que es lo más conveniente.