Icq

Tengo 2 maquinas conectadas por red, y comparto internet en ambas. Pero tengo un problema: no puedo conectarme a icq (no en la que posee internet, sino en la que se conecta a través del famoso programa analogx proxy). O sea, la que posee el analogx es digamos la principal, o el servidor, que se conecta a internet. Y la otra es con la que tengo problemas ya que no logro ingresar al icq. ¿Sabes cómo tengo que hacer?
Nota: este programa (el analogx) lo recomendó uno de los expertos en redes, y utiliza el port 6588 para la configuración del ie.
Bueno espero que puedas ayudarme y gracias!
pd: ¿Se puede estar conectado a icq desde las 2 computadoras a la vez con distintos uins o el icq no permite más de 1 misma conexión ip?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es un problema de routing. Te explico, a nivel de TCP las conexiones se levantan entre dos máquinas. Estas se hacen de forma transparente al nivel IP de red. Puedes hacer todas las conexiones que quieras, lo que tienes que hacer es que las dos máquinas trabajen de forma independiente contra Internet.
Para ello debes decirme que sistemas operativos tienes instalados si no tienes mucha idea del tema. Si tienes algo de idea:
1.- Configura el Servidor para hacer de Gateway entre la red interna e Internet.
2.- Configura en el Cliente todas las rutas de salida para que pasen por el gateway.
Dime que sistemas operativos tienes porque con el propio sistema operativo puedes hacer los enrutamientos normalmente (WindowsNT, Linux, Unix, Solaris...).
El tema de los proxies es para mantener un nivel de seguridad, pero en este caso esa seguridad es la que te está complicando la vida y capando las conexiones.
Repito, dime que sistemas operativos tienes y las IPs de la red Interna de tus máquinas y lo arreglamos en un plín.