Programas de ICQ

Hola, amigos. Querría saber exactamente en qué consiste el ICQ. Por lo que tengo entendido es un tipo de mensajería estilo Yahoo Messenger. No sé si voy muy desencaminado, pero me encantaría que me explicarais en qué consiste exactamente y cuáles son los mejores programas que hay, vamos, los que utilizáis y recomendáis.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, ICQ de Mirabilis es un programa que cuso furor cuando salió porque era el primero de esta serie de programas como Yahoo-Messanger y MSN-Messanger y otros que andan pululando por ahí.
El programa simplemente consiste en que un usuario se conecta a un servidor y se loga (autentifica) dentro de éste. Al hacer esto, la gente que conoce al usuario puede identificarle y asociar una cosa dinámica como puede ser la IP con un nombre. (Espero que no te hayas perdido). Simplemente es asociar un nombre o número a una persona. En el caso de ICQ era un número UIN (Universal Identification Number) y ha tenido menos éxito que Yahoo o MSN porque ellos propusieron que las personas pudieran usar un nick o apodo para identificarse en lugar del engorroso numerito.
El programa para comunicarte con alguien simplemente consulta la base de datos del servidor y obtiene la IP de tu amigo, con lo cual ya puede chatear con él directamente. Otro de los problemas del ICQ fueron los bugs de seguridad encontrados, que permitían a los hackers acceder fácilmente a los discos duros. Ten en cuenta que más funcionalidades implican menos seguridad.
El caso es que el más recomendable ahora mismo es el MSN o el Yahoo, pero es depende exclusivamente de qué es lo que tienen tus amigos, si todos tienen ICQ, si tu te pones MSN o Yahoo no podrás hablar con ellos... No se si lo entiendes.
Si realmente no tienes un grupo de amigos, es recomendable que empieces por MSN porque los foros que tiene y las habitaciones de chat son más populares entre la población.
Si no te queda claro del todo, aquí me tienes.
Alvaro.