S3 ViRGE a 1280x1024 y color de 16 bits

Tengo instalada una tarjeta gráfica S3 ViRGE con 4 MB de memoria en un Pentium MMX a 200 Mh con W98SE.
La tengo configurada a una resolución de 1280x1024 y 256 colores sin problemas.
Según el manual de la tarjeta, admite color de 16 bits a esa misma resolución.
Sin embargo, cuando intento configurarla a ese número de colores, veo sólo la mitad superior de la pantalla, ocupando toda la superficie del monitor (como si se hubiera hecho el doble de alta y viera su mitad superior) y, además, distorsionada: como si se intercalaran líneas horizontales y, al mismo tiempo, algunos puntos se repitieran en varias franjas verticales.
He capturado la pantalla, pero cuando vuelvo a los 256 colores y edito la imagen del portapapeles, esa imagen es perfecta, de 1280x1024 puntos e incluso con colores de 16 bits (aunque yo la vea a 256 colores, únicamente).

1 Respuesta

Respuesta
La captura de pantalla es buena, porque la tarjeta cambia bien, lo que ocurre es que el refresco del monitor es otro o no está configurado. Mira en el manual para esa resolución a cuantos Hz tiene que estar y los pones en el monitor. De todas formas, al ser una tarjeta tan antigua, igual es algún problema de drivers, busca alguna actualización.