Tarjetas de video con salida de S-video

Acabo de adquirir una geforce 4 mx 440 64 DDR con salida de s-video. En general la adquirí por sus capacidades gráficas más que por la salida de video, ya que tengo un monitor antiguo pero bastante bueno Jean de 17" multimedia. Pero me están entrando algunas dudas, como por ejemplo: ¿Es mejor la calidad de imagen de un monitor que la de un TV de las mismas pulgadas.. O no? Ya que he pensado en vender el monitor y con ese dinero comprar un TV usado en buen estado de 20". Ahí tenemos un nuevo problema tiene que ser un tv con entrada de S-video (ya que he visto que los adaptadores no andan bien y se pierde calidad).

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, un monitor siempre tiene muchísima más calidad de imagen que un televisor. Ten en cuenta que los monitores están pensados para trabajar cerca de ellos, con unos 30-40 centímetros de separación de los ojos. Por esto es necesario que den muy buena calidad de imagen.
Por otra parte, una TV está pensada para que la veas a varios metros de distancia, con lo cual, la calidad de imagen no es tan importante.
Leer este texto que debes estar viendo sin problemas en un monitor es impensable en una TV, ya que el tamaño de los puntos que forman la imagen es tan grande, que hacen prácticamente imposible leer textos escritos con un tamaño pequeño.
No utilices una TV conectada al PC más que para ver películas en DivX o si tienes un lector de DVD en el PC y quieres aprovecharlo para ver películas en la TV.
En resumen, para trabajar con un PC, es necesario un monitor. Puedes usar la TV para ver cosas que no necesiten una gran definición de imagen, como puede ser una película.
Respuesta
Un monitor tiene muchísima más calidad y muestra muchísimos más detalles. Si comparas la misma película en un monitor que en una televisión te dará la sensación de que en la tv se ve mejor la película pero en realidad es porque el monitor muestra más detalles y también los fallos que pueda tener la película. Yo no me compraría la televisión porque también el escritorio de windows y el ratón y juegos todo lo demás lo veras difuminado y poco nítido. Respecto a lo de la entrada de la tv tiene que tener entrada s-video ya no por la calidad si no porque no te ira con el nuevo sistema de salida a tv que tienen las tarjetas nuevas como la tuya, tiene que ser el cable directo sin ningún adaptador
Respuesta
NO nono no Vayas a CAMBIAR tu MONITOR por la TV, ya que en ningún caso una pantalla de TV podrá tener la misma resolución bueno tal ves la misma resolución si, pero no la misma nitidez, si haces esto te sera casi imposible leer los textos de en la TV.
No se si alguna vez ayas probado el DREAMCAST para navegar en Linea, si lo has echo alguna vez, te habrás dado cuenta que es casi imposible apreciar lo que se ve en la TV.
Lo mismo sucedería si haces lo que tienes planteado.
En tal cASO yo mejor te sugeriría vender tu MONITOR, y comprarte otro de 17 pulgadas, sino te alcanza pues uno de 15".
Aunque si para lo único que lo quieres es para ver las películas y los juegos en una pantalla grande. Con una TV usada estaría bien pero NO cambiar tu MONITOR.
y en cuestión a la PRIMERA PREGUNTA.. ¿es de mejor calidad de imagen de un monitor que la de una tv?
La respuesta es SI, y de muy pero muy superior.