Tarjeta video

Hola buenas, el otro día al instalar un juego e ir a jugar me salia un mensaje de error sobre el acelerador 3D, e investigando investigando, e descubierto que no me funciona la tarjeta de video entrando en información del sistema de ahí a hardware después a adm. De sistemas y en donde pone "otros dispositivos" - "controladora de video compatible VGA" hay una interrogaciony una exclamación en un circulo, y ahí ya si que no se que hacer, no se por donde tirar, si me podría ayudar,,, muchas gracias!

5 respuestas

Respuesta
Pues no señorita ... NO tienes razón.
Tu tarjeta de video funciona a la perfección .
¿Por qué?
Porque si no funcionase perfectamente la resolución que podrías tener seria de 640 x 480 con 256 colores o de 800 x 600 con tan solo 16 colores .
Y te garantizo que se ve un "jartón" asquerosa la pantalla con esas resoluciones y SOBRE todo con TAN POCOS COLORES.
Para alcanzar la de 1024 x 768 ... tu tarjeta FUNCIONA ESTUPENDAMENTE.
Otra cosa MUY distinta es que tu PORTÁTIL, la mayoría de los modernos lo hacen, sea capaz de utilizar DOS MONITORES simultáneamente .
Por eso, para poderlo utilizar, tiene dos "tarjetas", va entrecomillado porque en realidad es solo una con dos salidas que funcionan COMO SI fuesen dos, pero solo en ciertos aspectos .
Por eso ves DOS, una arriba que SI está funcionando, y otra que es la que te aparece como "no operativa" ya que NO TIENES CONECTADO UN SEGUNDO MONITOR .
O sea que de drivers y cosas raras ... NI SE TE OCURRA, solo conseguirás DESTROZAR TU PORTÁTIL.
Te voy a repetir, por enésima vez elevado a la enésima, que los ordenadores NO SON PARA JUGAR, para eso comprate una CONSOLA DE JUEGOS que hay muchas y muy buenas.
Es un verdadero CRIMEN utilizar un portátil para jugar .
¡ No lo uses ! Terminaras destrozando todo el software con ABSOLUTA SEGURIDAD e INCLUSO ... el HARWDWARE en muy raros caso.
Lo que te pasa es SOLO, SIMPLE Y LLANAMENTE, una de las muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas INCOMPATIBILIDADAES que existen entre las tarjetas de video y los MALDITOS JUEGOS.
Olvidate de TODO, tu portátil esta COMPLETAMENTE BIEN, y, por favor ... NO JUEGUES CON UN PORTÁTIL, es una "CANALLADA INFORMÁTICA" que no se merecen ni tu ... ni tu pobre portátil.
Saludos de tu amigo ... Mastergordo.
Ummmm,,, Hola!
Bueno te voy a explicar todo lo que pueda desde el punto de vista de una usuaria que conoce mínimamente las entrañas de un portátil:
-La resolución 1024-768 Píxeles
-Monitor de portátil
-Portátil no PC- Sistema operativo windows XP
-Memoria portátil 55'8; memoria utilizada 7'09; memoria que pide el juego 5oo Mb.
Lo único que puedo decir,, es que yo creo ( en realidad no tengo ni idea ) que puede ser la tarjeta de video, que tengo que saber cual es e instalar un driver, todo esto lo he sacado investigando en foros, pero como buena torpe que soy, hay cosas como saber que tarjeta de video tengo, que no se hacer,,,
Espero que te sirva de ayuda, y a mi claro,,, lo primero que hice fue mirar en foros por mi cuenta, la segunda opción fue preguntar a un experto que me pudiese ayudar,,,
Muchas gracias por su tiempo.
¿En qué resolución tienes ajustada normalmente la pantalla?
¿Qué tipo de monitor estas usando?
¿Qué PC tienes?
¿Cuánta memoria utilizas?
¿Por qué no me explicas un poco de que va la cosa antes de preguntarme como si los de expertos.com fuésemos adivinos?
Bueno me ha quedado claro,,, se que es mejor jugar con las consolas y a mi me gusta más, pero para el genero de juego que a mi me gusta sacan más para pc que para play, pero bueno,,,
Cuidate mucho y muchas gracias por contestar a mis preguntas!
Saludos desde Bcn << Alazne >>
Respuesta
Eso quiere decir que ta en conflicto tu tarjeta de video...
O sea esta mal configurada, averigua que marca y modelo es tu tarjeta de video y bajale los drivers actualizados u busca tu CD de instalación de la tarjeta de video e instala-lo.
En resumen, hay que configurar tu tarjeta de video, no está.
umm,,,
Hola! Muchas gracias solo que tengo dos problemas, no tengo el cd de la tarjeta de video, ya lo busque y no lo tengo, y otra es que no se como saber de que marca y modelo es mi tarjeta de video,,,
Gracias por tu tiempo!
Mmmmm!
Si es una "tarjeta" abre el CPU y mira o lee el chip, ahí te dice el modelo.
O busca en algún lado algún numero o código que veas que resalte, eso lo colocas en google seguido de la palabra DRIVERS- ej. mx440 drivers
Y ahí te darás una idea de cual es tu marca e incluso podrás bajar los drivers para la misma.
Otra opción es que ni bien enciendes el PC la primera imagen que sale, te dice el modelo de la tarjeta de video, si no logras ver enciende primero el monitor luego el cpu para que así no demore en aparecer la imagen.
Si o si en alguna lado de la misma tarjeta te tiene que decir el modelo.
En caso que tu tarjeta sea integrada, busca el chip más grande y fíjate que modelo es, ahí te dirá también. O eso mismo colocalo en google como te dije, y así te dará as datos. Bye
Respuesta
No es un problema difícil de resolver, el problema es que windows te ha instalado los drivers de una tarjeta gráfica standard, per no los de la tuya, de ahí el error, así que ue si conservas el disco de los drivers de tu gráfica los instalas y problema resuelto, sino debrasir a la web del fabricante o de la casa madre, sea ti o nvidia y buscarlos.
Ati:
http://www.atitech.com/support/driver.html
nvidia:
http://www.nvidia.es/page/drivers.html
Respuesta
Lo que te sucede es que windows no reconoce la tarjeta gráfica y lo usa en modo compatible, tienes que localizar la marca de tu tarjeta gráfica e instalar los drivers adecuados, para la tarea de saber de que marca es tu gráfica (seguramente sea ATI o Nvidia) puedes usar un programa llamado Everest cuya version de prueba puedes bajar de esta web http://www.lavalys.com/.
Respuesta
Te marca ese error porque no están instalados los drivers del dispositivo, si tienes el cd de instalación ejecutalo para instalarlos, si no lo tienes debes investigar el modelo de la tarjeta descargar drivers e instalarlos y listo tu problema estará solucionado
Suerte