Problema con nvidia

Hola buenas te preguntaba porque tengo un problema con esta tarjeta la GeForce2 MX 200 y windows xp cuando lleva 20 minutos funcionando se queda la pantalla congelada he probado de todo con los últimos drivers de la tarjeta la placa creo que todo hasta probarla sola sin ningún periférico.
AMD 1600+ 256 RAM Windows XP
Mira si pudieras ayudarme.
Muchas Gracias.
Respuesta
Necesitaría más datos, como por ejemplo si se cuelga siempre, solo con juegos 3D etc... pero intentaré darte algunos consejos para probar.
Tienes un problema de complicada solución, siempre y cuando hayas comprobado bien todo el tema de drivers, directx, drivers de la placa base, etc... que por otra parte no dudo, solo te lo recuerdo porque a veces la solución es un simple parche que nos hemos olvidado.
Si todo lo anterior está correcto el problema creo que puede venir por exceso de calor en el chipset de la tarjeta gráfica o de la placa base, asegurate de que los ventiladores funcionen correctamente así como los disipadores estén firmemente colocados, prueba dejando el equipo sin la carcasa a ver como va.
Si probando esto sigue sin funcionar, te recomendaría probar otra tarjeta gráfica cualquiera para ver si el problema pudiera ser de la placa base en microprocesador o las memorias, cualquiera de estos componentes pueden llegar a detener un equipo pasado un tiempo, ej. tus 20 minutos. Si todo va bien con otra tarjeta puede ser que a tu geforce le falle la memoria con lo cual sintiéndolo mucho requiere cambio.
Se cuelga siempre con juegos y sin el he probado la tarjeta en otro pc y no le pasa me dijeron que podía ser algo de las IRQ 11 que la comparten 4 dispositivos pero no se cambiarlo.
¿Lo del calor también creo pero como lo soluciono?
Gracias de nuevo.
Las IRQ son la puertas por las que entran y salen los datos, con lo que si tenemos muchos dispositivos que utilicen la misma puede llegar a colapsarse, vamos como las puertas del Corte Ingles en las rebajas.
La IRQ 11 la suelen utilizar muchas VGA con lo cual seria bueno que los demás dispositivos utilizaran otra y dejaran esta exclusivamente para la tarjeta de video.
Para cambiarlos primero tienes que averiguar que dispositivos son los que están compartiendo esa IRQ y para ello debes ir a...
Panel de control - sistema - administrador de dispositivos - adaptadores de pantalla - marcar tu tarjeta con el cursor e ir a propiedades - recursos.
Veras una lista de dispositivos en conflicto, osea que comparten las mismas IRQ y direcciones de memoria.
LLegando a este punto, ya tenemos los dispositivos que intentan acceder por la misma "puerta" que nuestra nvidia, ahora tendrás que hacer el mismo recorrido con cada uno de ellos hasta llegar a la pantalla de RECURSOS, ahora desmarcas la casilla de configuración automática y veras que puedes acceder a CAMBIAR CONFIGURACIÓN, ahora deberás intentar encontrar un sitio libre para este dispositivo, ves probando hasta que en la lista de conflictos no marque ninguno o en su defecto los menos posibles, REINICIA y así con cada uno de los que están en conflicto con tu Tarjeta gráfica.
Y ahora toca probar.
En cuanto al problema del calor la única solución barata es colocar ventiladores y disipadores más grandes o también hay quien tiene varios ventiladores repartidos por el interior de la torre.
Yo tengo windows xp y no me deja cambiar las IRQ y desde la bios las cambio pero windows las sigue poniendo igual. ¿Alguna solución a esto?
Gracias por tu interés.
Disculpa el retraso, problemillas, en la informática a todos nos pasan cosas.
Por si no lo has resuelto ya, te envío los pasos a seguir tomados de la propia ayuda de XP.
Son los siguientes:
Para cambiar la configuración de recursos de un dispositivo
Abra el Administrador de dispositivos.
Haga doble clic en el tipo de dispositivo que desea cambiar.
Haga doble clic en el dispositivo específico que desea cambiar. Si el dispositivo tiene alguna configuración de recurso que se pueda cambiar, la ficha Recursos aparecerá en el cuadro de diálogo.
Haga clic en la ficha Recursos y, a continuación, desactive la casilla de verificación Usar configuración automática. Esta casilla de verificación quizá no esté disponible si ha seleccionado un dispositivo que no sea Plug and Play.
En Configuración basada en, haga clic en la configuración de hardware que desea cambiar:
En Configuración de recursos, bajo Tipo de recurso, haga clic en el tipo de recurso que desea cambiar: acceso directo a memoria (DMA), solicitud de interrupción (IRQ), puerto de entrada/salida (E/S) o dirección de memoria.
Haga clic en Cambiar la configuración y, a continuación, escriba un valor nuevo para el tipo de recurso.
Repita estos pasos las veces que sea necesario.
P.D.: Si ya lo has probado y no funciona, te recomendaría que desconectaras todas tus tarjetas de la placa base y fueras instalándolas una a una, hasta ver con cual tienes el problema, después intenta cambiar los jumpers de esa tarjeta conflictiva si es que tiene.
Suerte y un saludo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hubiese sido muy bueno tener un apr de datos más de tu hardware, como pro ejemplo: ¿Qué marca es tu plca madre? ¿Qué marca es tu tarjeta de video? (Se que el chip es nvidia, pero me refiero al ARMADOR de la tarjeta).
Según lo que tu me dices lo más probable es que el defecto este en la tarjeta de video, yo diría que se esta sobrecalentando, puede ser que que las frecuencias del core o las memorias estén muy altas para la tarjeta... Puedes probar dos soluciones: la más fácil es llevar la tarjeta a casa de un amigo y probarla allá si a el no le falla hay un problema o de configuración o de tu placa madre (en la bios hay varias cosas a configurar, por ejemplo agp 1x, 2x o 4x, fast writes, etc..) y si a el le falla es la tarjeta de video. Por ejemplo em paso que una vez compre una tarjeta de dudosa marca y se queda pegada en el 3dmark (osea cuados se le exigía) baje un programilla para overcloakerala, pero en vez de subir las frecuencias las baje, y ahí logre estabilidad.. esa podría ser una solución si ese fuera el problema... bajate el cool bits (es para activar la función de overclock en los driver originales de nvidia) desde acá:
http://www.overclockers.com.au/files/CoolBits.reg
en esta pagina en ingles hay mas detalles de como ocupar este fichero:
http://www.overclockers.com.au/techstuff/a_coolbits/
Recuerda que tu vas a BAJAR las frecuencias a ver si logras estabilidad...
Hay un programa que te ayuda a testear todo tu hardware, probablemente l oconozcas, se llama SisSandra, una vez que lo instales tiene una serie de test, para probar todo tu hardware, una buena manera de darse cuenta que falla es is se queda pegado en elguno de los test.. lo más probable es que donde se pega esta la falla (despeus de varias pruebas)
bajete el Sis Sandra 2002 desde acá:
http://www.sisoftware.demon.co.uk/sandra/
o directamente desde aca:
http://www.winsite.com/bin/Info?500000022406
**Si esto no te ayuda, mandame otra pregunta, pero especificando todo tu hardware, importa mucho saber las marcas y modelos de la placa madre y de la tarjeta de video** espero que igual te haya ayudado en algo, no olvides calificarme...
Respuesta
Porque por lo que dices, parece un problema de calentamiento, con lo que el sistema operativo no tendría que afectar.
Respuesta
De repente la tarjeta tienes desperfectos de fabrica, lo más ideal seria que probaras en la computadora de un amigo, por que tal vez tengas problemas con el puerto agp, y lo otro puede ser que tengas que actualizar el bios de tu main board, también te puede dar problemas con los irq trata de meterte en el bios de tu maquina y asignar irq a tus periféricos