Problema con scanner

Disculpa que te moleste nuevamente, pero no existe como cambiar la lámpara en la documentación del aparato, otra cosa, crees que pueda ser un problema de sistema operativo, drivers o el "twain" del dispositivo, te pregunto esto porque apenas compre el aparato tenia Windows 98, en ese lapso de dos días me parece que el aparato funcionaba bien, pero por motivos universitarios cambie a W2000, ahora cambiar el SO me acarrearía un poco de dificultades, te ruego me ayudes, Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de problemas suele ser causado exclusivamente por malas condiciones de iluminación .
Es algo tan normal que la mayoría de escáners profesionales vienen con lámpara DE REPUESTO cuando vienen de fabrica .
Eso te da una idea de lo poco fiable que es el tema de la iluminación .
Las lámparas que usan, casi todos, son tubos fluorescentes de muy fácil y económica adquisición .
Si no puedes encontrar como cambiarla habla con algún amiguete que tengas cerca que sea un manita ( ¡ No un atrevido ! ) Y la cambiáis entre los dos .
Todos los escáners que conozco se cambian con GRAN facilidad ya que, como te contesté con anterioridad, es una maniobra que hay que repetir en varias ocasiones a lo largo de la vida útil del aparato ya que las dichosas lámparas fallan bastante por ser un elemento "barato" .
El Sistema Operativo que tienes es el ideal hoy día, no solo es el mejor en cuanto a fiabilidad, también lo es en cuanto a estabilidad y seguridad .
¡ Ni se te ocurra cambiarlo !
En último caso, recurre a la gente de Canon para que te envíen por correo electrónico unas instrucciones de las operaciones necesarias para reemplazar la lámpara concretamente en tu escáners .
Francamrente ... no creo que necesites llegar a eso, te repito que el cambio de la misma es extremadamente sencillo .
No le tengas miedo y piensa, detenidamente, como hacerlo .
Chao y suerte .