Franjas amarillas en UMAX Astra 2000p

Cuando escaneo alguna imagen me aparecen unas franjas de color amarillento sobre la misma.
Le he limpiado el vidrio y la lámpara pero no sucede nada.
Si alguien sabe como hacer que desaparezcan les ruego que me informen.

1 respuesta

Respuesta
La probabilidad que tienes de que la avería esté causada por un parpadeo, perfectamente síncrono, con la frecuencia de red y prácticamente invisible para el ojo humano es altísima .
Solución :
Comprate una lámpara de repuesto de tu escáner y pónsela .
Las lámparas son muy baratas ( para lo que uno cree que van a costar ) y aunque no fuera esa la avería nunca está mal tener un repuesto ya que aunque se suelen fastidiar poco a poco ... también es verdad que empiezan, muchísimo antes de fastidiarse del todo, a dar la lata con problemas como este que te afecta .
Y eso si ... esos problemas ( que fastidian un montón ) SI surgen de pronto .
Tu piénsatelo ...
Riesgo máximo ... tener una lámpara de repuesto sin necesitarla . ( de momento, ya que se estropean bastante )
Posibilidad ... ¡ Que soluciones la avería ! .
Decide tu mismo .
Chao, saludos y suerte .
NOTA : Si el problema, como espero, desaparece al cambiar la lámpara ... cogela con mucho cuidado y ... ¡Tirala a la basura !, ya que eso no es una lámpara de repuesto ... ¡ Es un problema !.
Desde ya te agradezco mucho tu respuesta, y es un gusto saber que hay gente en el mundo con ganas de ayudar a los demás.
Te puse la puntuación de bien porque todavía no comprobr si funciona, pero si funcionase te pondría un excelente.
Desde ya muchas gracias.
Masamorena.