Scanner

Cuantas clases de scanner existen

1 respuesta

Respuesta
Bien a ver por donde empiezo:
Tienes que distingirlos por tipos de conexión, los tienes tradicionales con conexión puerto paralelo (ya a extinguir) y los nuevos con conexión USB. Los primeros son más baratos, que no por ello peores, y los segundos algo más caros, pero más cómodos, suelen ser menos engorrosos de conectar ya que no tienen fuente de alimentación, lo hacen a través del USB.
Luego los tienes de lámparas frías, que necesitan precalentarla en la primera sesión del día y de lámpara caliente que son operativos nada más encenderlos. Esto predetermina el tamaño de los mismos, los primeros suelen ser más grandes pero más precisos y los segundos más pequeños pero más rápidos.
En tercer lugar los tienes con conexión SCSI que se hace mediante una tarjeta, que suele ser suministrada por el fabricante, estos son los más rápidos y más precisos, pero también los más caros, son de uso profesional.
También tienes que tener en cuenta si vas a escanear diapositivas y negativos, con lo cual tendrás que buscarlos con dicho adaptador, si no lo tuviera y pensaras en un futuro hacer el escaneo de estos soportes, tendrás que buscar aquellos scanner que no tengan la lámpara fluorescente, ya que podrás escanear estos soportes comprando aparte un prismas o un adaptador de diapos. Estos componentes necesitan que la luz de la lámpara sea blanca, ya que si no es así no scanearas nada.
Respecto a las prestaciones lo más normal es que como mínimo la resolución óptica sea de 600x1200 Dpi como mínimo y con una profundidad cromática de 36 bit, recomendándote una de 2400x1200 Dpi y 42 bit de cromacidad. El precio debería rondar entre 15.000 y 25.000Pts para los primeros y entre 30.000 y 40.000 los segundos.
Las marcas y modelos que a mi me gustan más son:
Agfa e20 o el e25 (ambos USB)
HP 2200, 4300 (ambos USB), 5300 (Usb y paralelo) a nivel semiprofesional
Canon 650u, 660u (ambos USB) 640P paralelo
Epson 1240u, 1240u Photo
Por supuesto las gamas más altas de estas marcas son las recomendables, personalmente a mi me gustan lo HP en calidad y Canon en tamaño.
Espero haberte respondido.
http://www.terra.es/personal3/kenovy