Funcion hiper threading en PC

Bueno, estaba leyendo el manual de mi placa el otro día y note que mi placa tiene la función hiper threading, ya se que es eso pero lo que me pregunto es si sera mi procesador capaz de soportar esa opción o si daña el procesador a largo plazo, mi procesador es intel pentium 4 de 2.26 ghz, placa pcchips M963G V3.0A, SOCKET MPGA 478B de 800mhz y tengo windows xp sp3 profesional si alguien me podría responder mi duda estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Eddyfrank987, el primer Pentium 4 con funciones de hyperthreading fue el que funcionaba a 3,0 Ghz, tu modelo es anterior a ese modelo de P4, (año 2002) por lo tanto aunque la placa soporte HT, tu micro actual no y será imposible que accedas al Hyperthreading, a menos que cambies tu procesador por un P4 a 3,0 o 3,2 Ghz. (Cosa que en mi opinión no merecería la pena porque no vas a experimentar una clara mejoría respecto a lo que ahora tiened)
El hyperthreading no daña al procesador, ni al equipo en su conjunto, sólo es una función programada en el procesador para ejecutar las aplicaciones de una forma más eficaz, y poder así dedicarse a más tareas simultaneas, (es decir, emula una segunda linea o 'hilo' de proceso, emulando en segundo núcleo o procesador)