Memoria RAM no está a full

En las propiedades del equipo leo que dice:

Memoria instalada 4 GB (3,50 utilizable)

¿Qué pasa con el 0,50 GB restante?

Tengo una una tarjeta de video independiente con 1 GB de memoria.

O sea, ese 0,50 GB no lo usa para video.

Gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tengas un sistema operativo de 32BITS y la máxima cantidad de memoria a direccionar es de 4GB. A esta memoria hay que restar entre otras cosas las direcciones, para poder direccionar la memoria de la tarjeta de video y otras serie de cosas del sistema operativo. Si tuvieras un sistema operativo de 64BITS no te ocurriría, verías los 4GB, aunque te consumiría más recursos.

Te pongo un enlace, que se cuenta con más detalle el problema, que indicas:

http://www.theinquirer.es/2007/03/27/memoria_en_vista_y_xp_compras.html

Espero, que te haya servido de ayuda.

Un saludo desde mundoDB, blog sobre Oracle

Antes de finalizar y puntuar, a ver si entendí bien, porque estoy sorprendido.

A pesar de que yo dispongo de una tarjeta de video independiente de la motherboard, la memoria RAM igualmente está afectada por el uso de dicha tarjeta de video.

¿Entendí bien?

Gracias nuevamente.

El rango de posiciones de la memoria está limitada a 4GB. Para poder acceder a la porción de memoria de la tarjeta gráfica, a buffers para escribir en disco, buferes de teclado, ... se necesitan esas direcciones. Por decirlo de una manera es donde se hace referencia por ejemplo a las distintas partes del hardware y del sistema operativo.

Un saludo desde mundoDB, blog de Oracle