Fuente de alimentación quemada

Muy buenas necesito ayuda. Hace unos días apenas encendido mi PC comenzó a hacer un ruido extraño, luego se sintió una pequeña explosión dentro del CPU, la abrí y era la fuente de alimentación. Creo que se quemo. Mi pregunta es si esto puede dañar la motherboard y como puedo arreglarla. La verdad no se mucho de hardware. Porque luego de eso ya no encendía y si lo hacia comenzaba a echar chispas.

1 Respuesta

Respuesta
Respuesta a la pregunta : SI, cuando la fuente revienta se puede llevar por delante todo lo que hay detrás, de hecho es probable que hay destruido la motherboard, unidades etc.
La explosión que oiste fué un condensador del interior de la fuente. Si abres la fuente (siempre desenchufada por supuesto) veras restos de una especie de papel como algodon de azucar por todos los sitios.
De todos modos a menos que tengas conocimientos de electronica y soldadura dificilmente podras reparala, de hecho son tan baratas que es practicamente imposible encontrar a alguien que las repare.
La solucion pasa por comprobar cada uno de los componentes en otro equipo, discos duros unidades de DVD etc y si puedes la placa base tambien.
Si te puedo ayudar en algo más pregunta, note cortes...