CPU suficiente

Antes de nada gracias por su apreciado tiempo. Me parce una labor admirable la que realiza resolviendo cuestiones a los demás.
El tema es el siguiente, deseo montar un PC en el que se realizarán tareas típicas de internet y tareas de ofimática. El PC en cuestión llevará un sistema linux, aún la distribución por determinar, aunque de antemano puedo decir que llevará un entorno de escritorio pesado como KDE4 o Gnome 2 o 3. Dicho PC lo quiero configurar como multipuesto con dos terminales, es decir que simultáneamente lo podrán manejar dos usuarios.
El uso del PC en función del tiempo tendrá un valor medio-alto y se desea una fluidez en el manejo mínima.
Además se desea minimizar costes.
Mirando productos en la página http://www.pccomponentes.com he montado el PC más económico.
Mi pregunta es la siguiente ¿Cree usted que la siguiente configuración hardware cumpliría con las exigencias expuestas? ¿Cómo sería la fluidez en su manejo? ¿Cree usted que debería hacer una inversión mayor? ¿Por qué?
CPU: Intel Celeron E3400 2.6Ghz FSB800 1MB Box 775
Placa madre: Gigabyte GA-G41MT-S2PT
Memoria RAM: 2 x Kingston ValueRAM 1GB DDR3 1066 PC3-8500
Decirle que mi nivel en informática es medio-avanzado pues aún estoy a media carrera universitaria, aun así determinar el hardware más económico para esto me pone en dudas y quería comentarlo con un experto en la materia.
También comentarle que mis escasos conocimientos en hardware me dicen que el PC no tendría una larga vida, debido a la baja calidad de sus componentes estos tenderán a calentarse y estropearse antes. También se que la velocidad del micro no es muy elevada así como el BUS frontal, la frecuencia de la memoria RAM o la cantidad de memoria cache, pero no se si respetarán un mínimo de fluidez en las condiciones impuestas.
Le pido disculpas si son demasiadas preguntas pero mi curiosidad y el querer montarlo bien me superan. Además me gustan contrastar la veracidad de mis ideas con los demás.
De nuevo le doy mil gracias por su tiempo y dedicación.
Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio para usar el office y servicios básicos de internet te puede servir prácticamente cualquier PC el problema es como tu dices la fluidez de respuesta ya que al montar un PC como servidor y trabajando varios usuarios a la vez tiende a consumir muchos recursos, menos que 2 equipos separados pero aun así muchos más que uno solo y la velocidad final de usuario sera muy lenta.
También depende mucho de lo logrado que este la version y el programa de linux que montes, yo no soy experto en linux pero en windows he podido ver como hay programas que para hacer prácticamente lo mismo que otros van mucho más fluidos y consumen menos recursos.
Se que no es mucho, pero espero haberte aclarado algo tus ideas