Problemas al encender el ordenador.

Últimamente tengo el siguiente problema: cuando enciendo el ordenador, espero que cargue unos segundos, espero que aparezcan los iconos en la barra de tareas...en fin, hasta ahí normal. Pero cuando ya cargó, no puedo abrir nada, ninguna carpeta del escritorio, el ordenador se queda como colgado. Y ésto pasa a veces... Cuando ocurre, apago el ordenador (a machete) y vuelvo a encender. Al final, el problema se soluciona cuando apago y enciendo el ordenador 2 o 3 veces, incluso al cuarto intento.

2 Respuestas

Respuesta

Me faltan algunos datos, como si el ordenador es portátil o de sobremesa y el sistema operativo que usas, no obstante lo más habitual que le puede pasar si es un ordenador de sobremesa es que la fuente de alimentación empiece a dar problemas de voltaje y hasta que lleva un rato encendida no funciona correctamente, seguramente algún condensador electrolítico empieza a estar mal.

Podemos hacer una prueba enciende el ordenador y entra en la bios del sistema, déjalo sin cambiar nada sobre 5 minutos, después sal de la bios a ver si arranca el ordenador a la primera.

Óscar. La Coruña. España

¿Y cómo se entra en la BIOS? A ver si te he entendido bien. Entro en la bios, espero 5 minutos, salgo de la bios, apago el ordenador, y vuelvo a encender.

Lo entendiste bien, no obstante sigo sin saber si es de sobremesa o portátil, normalmente si es de sobremesa se entra según se enciende el ordenador pulsando la tecla supr y si es portátil dependiendo del modelo pulsando F1 o F2 y para salir normalmente es la tecla f10.

Es un sobremesa, un AIRIS, tiene ya casi 8 años. Windows XP. Entonces, mientras enciende el ordenador, pulso SUPR??

Mira, estando el PC frío, ya entré en la BIOS. Hice ésto. Entré en la
BIOS, esperé 5 minutos sin tocar nada, y cuando pasaron los 5 minutos,
ponía ésto:
Case opened..........................Yes
Vcore......................................OK
DDR 2.5V................................OK
+3.3V.......................................OK
+12V........................................OK
Current CPU Temperature.......32ºC
Current CPU FAN Speed.........2.812 RPM
Current SYSTEM FAN Speed..0 RPM

Correcto y cuando saliste de la bios, ¿el ordenador encendió bien o dio problemas de nuevo?

Cuando salí de la BIOS, volvió a dar problemas. Al final, funcionó al segundo intento.

Si puedes que te dejen una fuente de alimentación de otro ordenador y prueba, sigo pensando que es la fuente la que te da problema, porque si fuese windows no arrancaría nunca y te daría problemas constantemente.

Una última pregunta y no te molesto más. Más o menos, ¿cuánto cuesta una fuente de alimentación? ¿Y cuánto cuesta una CPU? ¿Qué me compensa más, comprar una fuente o una CPU? Más o menos..

Más barato es una fuente de alimentación sobre 30 euros más o menos la cpu no tienes que cambiarla porque está bien. Si la CPU estuviese mal no te arrancaría el ordenador y no te funcionaría ningún programa.

Vale, ahora sí que es la última pregunta. Cuando enciendo el ordenador, desde que le doy al botón de encender hasta que inicio sesión, la CPU hace un ruido muy fuerte, no hace el típico ruido. Y cuando inicio sesión, el ruido de la CPU baja y ya está normal. Supongo que ese ruido será también la dichosa fuente de alimentación. Por cierto, en estos 8 años que tiene el ordenador, ya cambié la fuente creo que 3 veces.

El ruido probablemente sea de la fuente de alimentación.

Un saludo

www.reparoportatil.es

Servicios informáticos. La Coruña. España

Respuesta

¿Qué tipo de ordenador tienes es decir es sobremesa, o portátil, que modelo...? ¿As probado a entrar en modo seguro y te pasa lo mismo? ¿Qué windows usas?

Tengo un ordenador sobremesa, es un AIRIS, tiene ya casi 8 años. Windows XP. No he probado modo seguro.

Prueba el modo seguro si así te funciona es un problema de windows que lo tendrás que reparar y sino funciona el problema esta en la fuente de alimentación o la placa base que con tanto tiempo tienden a estropearse sobre todo los condensadores electrolíticos y no funcionan bien hasta que no se calientan.

Una primera prueba que te puede servir es estando el PC frio enciéndelo y entra en la BIOS y fijate en el voltaje de la fuente de alimentación que sea mas de 12V y mas de 5V, también fijate si el ventilador de la CPU gira a mas de 1500rpm pero no creo que el fallo este en el ventilador...

¿Cómo se entra en la BIOS? Más de 12V y más de 5V?

Aquí tienes un manual para entrar en la bios:

http://es.kioskea.net/faq/123-bios-como-acceder-al-setup-de-la-bios

Hay una parte de la BIOS que poner "PC status" o "system health" en el que te pone las revoluciones del ventilador y el voltaje de la fuente de alimentación.

Vale, pero no será más de 5V y menos de 12V? Tú dijiste más de 12V y más de 5V. No entiendo eso..