Disco duro con posibles fallos

Hola.

Mi PC con Windows XP se reinicia de vez en cuando,no con mucha frecuencia.

He analizado el disco duro con el programa HD Tune y no ha detectado errores.

¿A qué pudiera ser debido?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser de varias cosas: la fuente de alimentación este vieja y no de bastante voltaje o demasiado, la placa base este empezando a dañarse o la RAM tiene algún sector defectuoso.

Para ir separando problemas puedes medir el voltaje de la fuente de alimentación entrando en la BIOS justo al encender el PC y te vendrá en la opción "PC status" o algo así esto si tu PC eres de sobremesa, si es un portátil no suele venir ahí

Para comprobar la RAM te recomiendo crear un CD o pendrive de arranque con el programa MEMTEST dentro y hacer la comprobación

Y para comprobar la placa base tendrías que abrir el PC y fijarte si tiene algún condensador electrolítico hinchado, aunque hay veces que también esta dañada y no es problema de los condensadores...

Ya me contaras