Sobre la bios

Hola tengo una pequeña duda como podría ajustar la secuencia de arranque del ordenador para que se pueda iniciar desde la unidad CD/DVD espero que me puedas ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
No me das muchos informes para poder ayudarte mejor, (pc, lap, modelo o marca, etc)
Te diré en general como es.
En todos los equipos al encenderla aparece inmediatamente la opción de entrar al SETUP o CMOS, oprimiendo una tecla (esta varia, en equipos ensamblados generalmente es la tecla SUPR o DEL, en los equipos de marca tiende a ser F2 o F10 y en algunos casos F1), ya entrando al menu de configuración (CMOS o SETUP) hay que buscar dentro la opción BOOT SEQUENCE o FIRST BOOT, si no aparece dentro de las opciones principales del menu habrá que buscar dentro de cada una de estas, (en equipos ensamblados la encuentras en ADVANCED SETUP) y ahí checa en la parte de abajo de la pantalla que teclas debes usar para hacer cambios o seleccionar alguna opción, pueden ser +,-, F5, F6, ENTER, PGDWN, PGUP, en fin, es cuestión de cada marca o modelo, ya que encuentres la opción selecciona iniciar por la unidad de CD/DVD y no olvides checar de que manera se guardan los cambios y salir que con eso se reinicia tu equipo y ya con el cambio aplicado (puede ser oprimiendo F10 y presionando ENTER para confirmar.
Espero no hacerte pelotas pero no cuento con más información para hacértelo más fácil.