Los componentes en una lapto se miden desoldandolos o simplemente verificando continuidad

soy nuevo en este tema de hardware de computadores portátiles y me gustaría saber si seria posible medir los componentes sin necesidad de desoldarlos de la placa madre y como puedo establecer los sectores de la placa madre para determinar ciertos daños

1 Respuesta

Respuesta

Los componentes de un laptop o cualquier circuito electrónico al estar unidos unos con otros se crean interferencias y las mediciones no son fiables, ya que por ejemplo un componente puede estar cortado y al medir la continuidad darte como ok porque esta llegando la corriente por otro camino... la forma mas fiable es desoldandolo, pero esto seria un trabajo muy muy pesado ademas de poder dañar la placa base con tanta soldadura, muchas veces la mejor forma es ser un poco observador y ver que componentes están negros (quemados), condensadores electrolíticos hinchados o alguna soldadura rota, etc.

Estimado talaverano26 muchas gracias por su respuesta y déjeme decirle que gracias a personas como ustedes uno aprende un poquito mas cada día