Arranque de windows

Hola experto, mi problema es con el arranque de windows. Tengo un portátil con Windows Vista, todo ha funcionado bien hasta hoy que al encender el portátil no carga directamente, en la pantalla aparece lo siguiente

Intel (R) Management Engine

Bios extensión v4.04.4.003

Copyright (C) 2003-08 Intel Corporation. All rights Reserved.

PRESS (CTRL-P) to ENTER INTEL (R) ME SETUP

Aquí se queda detenido y tengo que darle a ESC o alguna tecla F para que arranque, después pasa a otra ventana que pone: Administrador de arranque de windows y aparece señalado Windows Vista, le doy al enter y ya arranca y se inicia como siempre. Que debo hacer para quitar esto?

Muchas gracias, un saludo.

Vic

1 Respuesta

Respuesta

El problema parece estar en el chequeo que hace la BIOS que hay algo que no esta haciendo buen contacto dentro del PC o algo que ha detectado mal durante el arranque, ¿te funciona sin problemas el DVD, lector de tarjetas, sonido, PCMCIA, tarjeta gráfica, la fecha y la hora de windows, etc?

¿Si te vas al administrador de dispositivos de windows ¿tienes algún interrogante o algo que no este en la lista?

En un equipo de sobremesa te recomendaría que quitases la pila de la placa base para resetear la BIOS pero al ser un portátil lo que puedes hacer es entrar en la BIOS hacer algún cambio como por ejemplo cambiar la secuencia de arranque y luego salvar y salir luego vuelves a entrar y lo dejas como estaba, si no funciona puedes probar a actualizar la BIOS que aunque es fácil pero tiene un cierto riesgo...

Muchas gracias por tu ayuda, he detectado el problema, tenía conectada una memoria usb por eso daba problemas, ahora todo va normal como siempre, un saludo.

vic