Reconocimiento memoria

Hola, te comento mi problema, tengo una pentium III 1000 Mhz, 256 Mb (Spectek, si no me equivoco, de 16 chips), placa Soyo 7vba 133 (Bios Award Modular v4.51pgn).
Intenté agregarle 256 Mb, pero los primeros módulos que me consiguieron en la casa de computación, la maquina solo reconocía 128 Mb (eran de 16 chips, pero uno de los módulos que me acuerdo era Samsung).
El último que me consiguieron es de la misma marca que tengo en la maquina, pero de 8 chips. Al colocarlo e iniciar la maquina no lo reconoce (aparece solo 256, probé sacando el viejo y marca error); pero si dejo la maquina funcionando un rato y la reinicio me reconoce los 512 Mb (no siempre)
¿Cuál puede ser el problema?
Espero haber sido claro con la explicación.
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema típico de incompatibilidad.
La uncia que te queda es conseguir dos memorias iguales.
Probá a ver si te cambian la de 16 chips que ya tenés por otra de 8 chips.
Sino, que te devuelvan el dinero y fíjate si podes conseguir de la misma marca con 16 chips.