Problemas al iniciar

Verás, tengo un problema y no se exactamente que es. Tengo un pentium 3 a 500 mhz. Llevo 2 años con el ordenador, y en estos últimos 2-3 meses empieza ha hacer un ruido muy raro en los primeros 10 minutos desde que enciendo el ordenador, luego el ruido se para, pero me tiene preocupado, ¿qué puede ser? Luego, hoy he tenido otro problema que creo que tiene que ver con mi anterior problema. He ido a encender el ordenador y se me ha quedado parado en el apartado de cuando empieza a contar las unidades. No llegaba a abrirse el s.o.. Después de esto, he decido que igual cambiando de ranura el modulo de memoria podría funcionar. La cuestión es que luego ha funcionao y ahora estoy escribiéndote después de que me hubiera pasado. Sospecho de la placa base pero el ventilador me tiene un poco... Ya que el ruido que hace después de estar 6-7 horas para es muy alto. Solo me sale el ruido cuando el ordenador está en frío. Bueno esto es todo, espero que no sea de mucha molestia esta pregunta, ya que creo que es de vital importancia. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices lo más probable es que tengas algún ventilador de la placa dañado, bien el del microprocesador o el del chipset(placas muy nuevas solamente), también puede ser el ventilador de la fuente de alimentación. Es un problema bastante común. Intenta localizar la fuente del ruido arrancando el PC sin tapa.
En cuanto a la inestabilida del sistema puede ser porque al funcionar mar el ventilador del micro o chipset se caliente demasiado y bloquee el PC, o bien por que el ventilador de la fuente este mal y no suministre potencia suficiente al HD y resto de componentes.