Puertos

Hola me gustaría saber cuales son las ultimas tecnologías de puertos para disco duro ... Gracias
Respuesta
Entre las ultimas tecnologías para puertos de disco duro esta el serial-ata.
Este nuevo sistema controlador de discos va a sustituit al P-ATA.( Ide de siempre)
El Serial-ATA proporcionara mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varios discos, mayor longitud de cable, y capacidad para conectarlos en caliente.
Las diferencias entre SATA y PATA(ide antiguo)
Son que los conectores de datos y alimentación son diferentes y el cable es un cable no una cinta, con lo que se mejora la ventilación.
Los discos duros se conectan punto a punto, un disco duro a cada conector de la placa, a diferencia de PATA en el que se conectan dos hd a cada conector ide.
El hecho de que el cable sea serie, es debido a que tiene menos cables produce menos intereferencias que si utilizase el sistema paralelo.
Su relación rendimiento/precio le convierte en un competidor de SCSI, ya están apareciendo discos de 10000rpm, que solo existían en SCSI de gama alta. Esta relación rendimiento/precio le hace muy apropiado en sistemas de almacenamiento masivos, como RAID.
También en scsi se esta preparando un sistema en serie, que ademas es compatible con SATA, esto es, se podrán conectar discos SATA en una controladora SAS (serial Attached SCSI).
Suerte.