Ayuda

Tengo un piii a 800 y me quemó la placa base, mis preguntas son varias:
-Como me aseguro de que la placa base esta realmente quemada o no funciona.?
- Si tengo que comprar otra placa, ¿cuál?
- ¿Sirven para un micro piii las placas piv? Es que no veo ninguna qués sea piii
Muchas gracias colegas
Respuesta
Muy fácil. Arma la PC con la placa sospechosa. Luego quita la memoria y quita la placa de video. Y proba prenderla.
Si funciona tendría que mostrarte algunos números en pantalla (los normales cuando prende y antes de contar la memoria) y cuando descubra que no tiene placa de video y falta la memoria debería emitir una cerie de pitidos en forma de código (tipo piiiip piip piiiiip). Si los hace significa que al menos la parte de reconocimiento de hardware funciona y que no esta completamente quemada (tampoco significa que valla a trabajar bien). Si en cambi ni siquiera enciende... esta quemadísima.
Otra cosa es fijarse los capacitores. Son los que tienen forma de pequeas latas de pie con la punta superior metalizada (y según el fabricante, con una marca en cruz o triangulo). Si algún de los muchos que hay en la mother esta hinchado, inflado, con la punta metalizada abombada, ya no digamos medio arrancado del mother, significa que se quemo y no esta trabajando. Esto no necesariamente inutiliza el mother, pero hace que el voltaje varíe peligrosamente pudiendo arruinar el mother y el resto de los componentes en cortocircuito.