Actualización de PC

Hola Bocetos, tengo un Compaq Deskpro EP, con CPU Intel Celeron 300A Mhz, 64 Mb RAM PC100, Disco Duro de 2.1 Gb, Tarjeta Video 4Mb y de sonido Creative Soudblaster 16 PCI, lector Creative Infra 52x y LectoDVD Samsung 8x.
Mi consulta es,¿comprarle un Disco Duro más grande y aumentarle la Ram a 128?, ¿Me ayudará a mejorar considerablemente el equipo?, ¿Puedo cambiar el procesador por otro distinto y superior, y hasta cuanto es escalable este equipo (parece que el procesador es socket 370 -una tarjeta rectangular con disipadores grandes-) tengo un adaptador slot 1 - socket 370, por si acaso?.
Dime, a tu juicio la mejor forma de mejorar este Pc, teniendo en cuenta que le doy un uso solamente casero, ya que en la oficina tengo un Pentium IV 1.4 Ghz, etc.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, no se exactamente que uso quieres darle, pero si piensas que necesitas una actualización supongo que sera porque necesitas más velocidad o capacidad, así que ahí van dos sugerencias.
1º.- Conseguirás un aumento de velocidad y prestaciones en general aumentando la memoria a 128 o mejor aun a 256mb, y al mismo tiempo un cambio de HD a uno de 20/40Gb a 7200Rpm(este hd te serviría en un futuro cambio de placa) con esto aumentarías tu rendimiento en un 20 o 30%. El único inconveniente es que la memoria no te serviría en un futuro cambio de placa y micro salvo que optases por una placa con soporte de memoria mixta.
2ª.- Mejor que la primera, y es que te decidas por cambiar todo(placa, micro, memoria y disco)desde luego te gastarías unas pelas, pero es mejor cambiar una vez todo que dos veces casi todo, a la larga te saldrá más económico.
En cuanto a la tarjeta gráfica, si no sueles utilizar juegos o programas de diseño gráfico, puedes aguantar con ella un poco más, si por el contrario utilizqas este tipo de aplicaciones sin duda, adquirir una Gforce2 mx 32mb AGP (5000pts) te puede agradar de sobremanera.
También puedes optar por cambiar el micro, cualquier celeron te servirá siempre que tu placa admita la velocidad del micro (esto lo puedes comprobar en los manuales de tu placa)pero esta opción te puede representar un coste poco productivo así que dejalo como ultima opción y dfesde luego siempre acompañado de ampliación de memoria y disco.
Muchas gracias Bocetos. Tu explicación ha sido del todo satisfactoria y aclaratoria de mis dudas. Es bueno contar con alguien que sepa, sobretodo cuando uno conoce poco del tema. Te lo agradezco.