Sobre scanner Hp

Estimado jayokslo, le comento que he desarmado un scanner Hp 3400 que escaneaba con una raya negra al medio de la imagen. Al desarmarlo encontré elementos extraños (7 hormigas negras de las grandes,) es gracioso pero así fue, 2 en la lámpara y 5 dentro de una unidad con espejos y una lente. Removí los insectos y limpie todo con alcohol isopropílico, incluso retire 2 espejos enfrentados en diagonal. En uno de ellos había una marca que involuntariamente borre con el alcohol. MI pregunta es si esto puede hacer ocasionado el hecho que ahora escanea bien pero con un efecto como si estuvuera detrás de un film amarillo claro, evidenciándose en las áreas donde no coloco fotografías y haciendo perder nititidez y coloreando levemente amarillo a estas.
Espero haber sido claro, desde ya muchas gracias
Respuesta
Has intentado recalibrar los colores del scanner. ¿Con el software?
Segundo si limpiaste la lámpara con alcohol probablemente esa sea la causa del color amarillento.
Te recomiendo mucho usar software para corregir la gamma de colores ya que una limpieza simple no creo que ocasione una problema como el que me expones.