HDD y virus

Tengo dos preguntitas, la primera es un virus puede dañar un HDD físicamente y la otra es:
Cuando encendí la pc comenzó a sonar un ruido muy extraño(me parecido que la barra lectora del disco golpeo los platos), inmediatamente la apague y la volví a encender pero siguió sonando y en pantalla aparecían colores, cuadros, etc(el ruido aparecía cuando se realizaba la comprobación de disco en el arranque). Al fin arranque con otro HDD y hice scandisk al que sonaba y recupero un montón de clusters y no volvió a molestar.
*¿Realmente el daño fue físico o Logico?
Si fue físico, ¿no debería la barra lectora seguir golpeando los platos?
Si fue lógico, ¿entonces qué sería el ruido?
Gracias, y disculpa el montón de carreta

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar un virus SI puede dañar físicamente el disco duro o varias partes de la pc, no lo hace directamente obvio, pero al provocar al mal funcionamiento del sistema o cambiar valores importantes del bios hacen que se pueda dañar partes del equipo !
Con respecto al disco duro, no sabemos fehacientemente si fue el plato u otra cosa, seguramente fue un error físico y por ello te recupero los clusteres y funcionaba mal, pero a la vez si en la parte física dañada había algo lógico también puede ser de las dos, pero independientemente ten en cuenta que tu probaste con otro HDD, lo que te implico mover el disco y cambiar las conexiones, y es por ello que quizás no escuchaste más el ruido, o porque se arreglo y era algo flojo o también puede que aun siga mal pero aun no lo notaste, en el corto plazo sabrás la respuesta, por las dudas haz buck up de tus documentos importantes !