Formateo de hd

Hola otra vez, necesito tu ayuda nuevamente, resulta que el ordenador me va fatal, se bloquea continuamente, pantallazos azules, lentitud exasperante etc, etc. He decidido formatearlo directamente y volver a instalar window Me, y todos los programas que tengo.
A titulo informativo te diré que tengo dos particiones en el disco duro y me gustaría saber cual es la mejor manera para llevar a cabo esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Copia toda la información a la otra partición... formatea toda la unidad C para que quede limpia e instala el sistema operativo en esa primera partición. Recuerda que para formatear la primera partición necesitarás iniciar con un disco de arranque.
¿Más dudas?
Roberto Henry
[email protected]
Me han comentado que seria necesario limpiar el sector de arranque y que para ello tendría que teclear FDISK/ MBR y después deshacer las particiones, de esta manera limpiaría totalmente los errores de windows ya que es el sector de arranque donde se quedan.
Es por esto que me surgieron dudas a la hora de formatear el disco duro,
¿Sabes algo al respecto?.
El FDISK /MBR creo que es una de las acciones más comúnmente mal utilizadas y precisamente por la mala información de ciertos expertos que la recomiendan a diestra y siniestra.
El MBR reside en un área de 512 bytes en el primer sector de su disco duro. El MBR proporciona un índice de las particiones del disco y sus tamaños. Consecuentemente, formatear la unidad C para eliminar el MBR sería ineficaz porque el MBR reside fuera del área conocida como unidad C. Imagínelo de esta manera: El MBR es el índice de un libro y la unidad C es el primer capítulo; arrancarle al libro las páginas del primer capítulo no borraría del índice la anotación del primer capítulo. El MBR consiste de dos partes: un programa corto que realiza parte del proceso de inicio de su ordenador y los datos que forman el índice.
Así, el FDISK /MBR no limpia completamente si acaso tienes un virus que haya dañado el sector de arranque y haya "enquistado" en él (en los sistemas NT y 2K si haces un FDISK /MBR y el sistema tiene virus, simple y sencillamente, lo deja inservible. Consulta el boletín de Microsoft en:
www.microsoft.com/intlkb/spain/E155/0/53.asp )
Quien te haya recomendado este procedimiento toma por hecho de que el culpable es un virus -cosa que es poco probable si tienes un antivirus actualizado- y asocia los cuelgues de Windows con el daño del sector de arranque (siendo que es más fácil "culpar" de ello a la sobrecarga de programas, instalaciones erróneas, problemas con librerías y cosas así)... por lo que si a esas nos vamos, entonces debes aplicar un FDISK completo, en donde deshagas las particiones y las vuelvas a crear... ¡Caramba! Es una "solución" demasiado drástica para alguien que solo requiere reinstalar el sistema operativo.
Insisto, la solución que te di en la respuesta anterior sigue siendo para mi, la más adecuada... por ello traté de explicar las razones que me llevaron a sacar esa conclusión.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si tienes más dudas...¡Ya sabes!