Grabadora

Tengo un amdk-6 333 y una grabadora acer 10x8x32 y solo puedo grabar creando la imagen del cd los discos de MODO 1 a 8x, uso nero. Los del modo 2xA si se graban a 10x. ¿Sabes por qué? ¿Tiene solución? ¿Cuál?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente Nero escribe los "tracks" ISO usando el Formato de sector "Mode 1". Sin embargo, con las últimas versiones Nero comenzó a "soportar" también el "Mode2/XA" .
El formato PARA es una extensión de la estructura del ISO y puede ser solo escrito en el formato de "Mode 2".
El detalle es que si lees un CD en Mode2/XA usando una PC Windows y una unidad actual ambos modos se usan automáticamente. Y no es notoria la diferencia entre uno y otro.
El Modo 1 se diseñó exclusivamente para información digital, mientras que el Modo 2 se diseñé además para información de audio y vídeo comprimida. Ambos modos tienen sectores extra y más información de cabecera por arriba y por abajo deja que se usa en CD de audio. El Modo 1 también añade un tercer nivel extra de detección y corrección de errores (EDC y ECC) por encima de las dos capas presentes en los CD-DA de audio. El Modo 2 puede almacenar más información, pero tiene menos corrección de errores.
Los discos CD-ROM pueden, potencialmente, mezclar pistas de audio e información. Como que el lector de CD-ROM es exactamente el mismo que el de un lector CD de audio, no hay razón por la que no deba ser así. Por ejemplo, si usted posee un CD-ROM con pistas CD-DA audio, debería poder oírlas a través de un lector CD de audio. El único problema podrían ser los antiguos lectores de CD, que no están preparados para identificar pistas de información y cenan los datos informáticos como pistas de audio. Le aseguramos que eso suena muy mal, aproximadamente como cuando un aparato de fax está tratando de conectarse con otro equipo remoto.
La primera ventaja del nuevo formato CD-ROM, sin embargo, es que puede almacenar increíbles cantidades de información: el equivalente a cien mil páginas de tamaño A4 es la imagen que se ha difundido popularmente.
¿Para qué todo lo anterior? Para darte a entender que no veo la razón por la cual no sea posible quemar a más de 8X... pero tampoco veo la razón por la cual quemar en modo 1... ¿me podrías explicar eso?
Roberto Henry
[email protected]