Una duda a rasgos generales

Veras un tío mio tiene una P II con 128 de Ram y pues resultaba que estaba infestada de virus, a su que la formatee le volví a hacer sus particiones ahora son 2 y pues le instale el windows 98Se lo que pasa es que cada vez que hago algo que exige a la computadora esta opta por reiniciarse, veras estuve tratando de instalar el acrobat 6 y se reinicio, luego quise instalar el acdsee 6 y se reinicio, y algunas cosas de esas también quise instalar el internet explorer 6 y se reinicio me dejo la instalación a medio terminar y de pronto se jodió todo, no entraba ni a prueba de fallos solo sallia un error en el explorador de windows y nunca cargfaba nada más que una pantalla celeste, así que formatee y todo desde el comienxo ahora no se si deba tratar de instalar el IE 6 otra vez, ¿qué podría ser?, luego especificare los rasgos específicos del hardware, espero tengas idea de lo que me este pasando gracias.
Respuesta
El problema que tienes no creo que se deba al internet explorer, siempre y cuando el programa del iexplorer 6 esté bien. (¿Lo tienes o te lo bajas de internet para hacer la actualización desde el actual?).
De todas formas te digo el proceso de instalación correcto de un sistema operativo. Una vez hechas las particiones, formateadas e instalado win98 o el que sea, el siguiente paso, no es empezar a instalar programas. Una vez instalado el sistema operativo hay que "afinarlo". Esto se hace instalando los drivers que son unos programas que optimizan y complementan el funcionamiento del hardware. Los drivers más importantes que debes instalar antes de hacer nada son: los de la placa base (el chipset), tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, modems, red etc. Una vez están instalados los drivers (a ser posible con las últimas versiones disponibles en las web de los fabricantes) ya puedes a instalar programas. Instálalos de uno en uno, de manera que puedas concretar si hay alguno mal, cuál es.
Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda. Un saludo, y no olvides finalizar y puntuar la pregunta si es que ya no tienes más.
Si bueno eso es muy cierto, a decir verdad eso oce yo, cada vez que formateo y particiono lo primero en hacer es instalar los drivers, de la placa, sonido y video, de ahí pues ya teniendo todo eso paso a los programas, lo del internet explorer pues me lod escargue de internet, y no solo fue con ese programa sino con otros, a mi parecer debe ser un problema físico, tal vez alguni de los coolers, ya sabes el cooler de la fuente por ejempllo si viene con sensor y este esta fallando me apagara la compu o me la reinicia, pero creo que el problema ya es físico, quisiera que por favor me indiques que posibilidad hay de a causa de problemas físicos se de este reiniciado de computador, gracias