Placa de Sonido

Tengo un problema con mi máquina, resulta que tuve que reinstalar todo y salvar los archivos mp3 y resulta que cuando los volqué al disco rígido y los ejecute el winamp los reproducía entrecortado y pienso que es la placa ya que al fijarme en el administrador de dispositivos la placa de sonido no la detecta de error como que esta pero los drivers no entonces probé bajarlos de internet pero no funciona.
Como puedo hacer para que detecte la placa de sonido y así ver si es eso lo que no permite reproducir los mp3, o como puedo hacer para saber que placa es y así poder reinstalarla.
Espero que me pueda ayudar lo más pronto posible desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente si funcionaba tu placa antes de reinstalar que es un problema de instalación de los drivers.
Para poder instalar nuevamente la tarjeta de sonido debes seguir los siguientes pasos.
1. Lo primero sería saber que placa es, para eso debes ir a: inicio, configuración, panel de control, sistema, administrador de dispositivos, dispositivos de sonido, video y juegos. La otra forma que es la más efectiva es ver la marca en el Chip más grande dentro de tu tarjeta de sonido, y buscarlo por esa denominación en internet, generalmente es el más adecuado, pero hay que tener en cuenta que los controladores funcionan distinto en los Windows 98SE y Windows ME, que deberías bajar los específicos.
2. Para reinstalar los drivers debería hacer lo siguiente: ir a panel de control, opciones de carpeta, ver, mostrar todos los archivos ocultos, luego cerrar panel de control, e ir al explorador de Windows en donde tienes que ir a la carpeta Windows, INF, others y allí verás la marca de tu tarjeta de sonido, bórrala.
3. Ve a Panel de control, sistema, administrador de dispositivos, dispositivos de sonido, y quítalo de allí, reinicia el equipo.
4. Una vez reiniciado el equipo, te pedirá el CD de instalación o los drivers bajados de Internet, dale la ubicación o introduce el CD. Se instalará solo.
Te doy estos pasos ya que windows toma por defecto siempre los mismos controladores y por más que la instalens de nuevo va a seguir igual en cambio con este sistema vas a poder cambiarlos y generalmente funciona.