Disco duro

Hola, experto, tengo un Disco duro de 80G Con dos particiones, presento problemas de escritura en la primera partición, corrí fdisk para corregir esto, elimine la partición y cuando intente crearla de nuevo me mostró que no tenia espacio en el disco para una partición, apage el equipo y salí, volví a entrar y lo mismo así que active la otra mitad del disco, ahora cuando entro con un cd de inicio, un cd de win xp o me, me dice que no tengo disco conectado, pero si lo dejo solo entra a windows me, como si no le hubiera borrado la particio, lo malo es que es demorado y saca cada rato errores de escritura, como hago para eliminar, del todo esa partición, o como hago para recuperar al menos la mitad del disco.

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es un poco farragosa.
Es posible que el disco esté dañado físicamente, lo que explicaría los problemas de escritura en la primera partición. También es posible que el MBR (Registro Maestro de Arranque) este dañado, por ejemplo por un virus. Para concretar cual es el problema, en primer lugar podemos utilizar un programa como el Diskwizard de Seagate para comprobar si el disco esta o no en buen estado. A continuación o como alternativa, recomiendo usar una herramienta software como Partition Magic de Symantec (antes Powerquest) que te permitirá comprobar y examinar visualmente que esta pasando con las particiones.