Ayuda en la conexión del fax y modem por usb al ordenador

Experto nuevamente estoy por aquí, ayer me respondiste sobre mi problema con el fax/modem; el ordenador que lo necesita esta conectado a una red e imagino que por medio de un router o un switch, ¿dime el fax/modem por un lado lo conecto a un usb pero por el otro lado a donde lo conecto?
Muchas gracias.
Este problema lo tiene un amigo y no he visto físicamente so urdenador, pero como tienen varios ordenadores imagino que esta en red.

1 Respuesta

Respuesta
POr el otro lado lo has de conectar directamente a la toma de la linea telefónica.
Si esta es compartida por un teléfono, en cualquier ferretería pide un ladrón para teléfono y te dará un adaptador con dos toma, lo ones en la toma de telefónica y en el, el teléfono y en el otro el modem-fax.
Enviar o recibir fax solo se puede hacer conectándolo directamente a la toma de telefonía, no hay ningún fax o modem-fax que funcione sobre adsl, o sobre red local.
Vale eso lo entiendo, pero que sucede, por ejemplo la conexión que yo tengo esta con un ladrón, por un lado va la linea teléfono. Y por el otro el adsl.
¿En este caso que haría?.
Porque si pensamos en que los ordenadores están en red; todos los ordenadores estarían conectados a un router o switch; este router o switch iría conectado a la linea teléfono y el cable de teléfono también iría a la linea tlf; esto claro ambos en un ladrón.
¿Por eso digo en estos casos que se haría?.
Muchas gracias.
Yo durante un tiempo tuve dos ladrones, toma telefónica + un ladrón ( hay dos salidas teléfono y adsl ), en la de teléfono puse un segundo ladrón, así que quedo una entrada para adsl y dos entradas para teléfono y fax o modem-fax.
Si quieres dejarlo más presentable, en ferreterías o similares hay cajas con dos salidas y por dentro se monta el par de cobre en lines, luego aúna de ellas le pones un ladrón y ya tienes dos entradas teléfono y una para adsl.
Un poco "chapuza" tal vez, pero es la solucionq ue yo encontré para mi uso.