Pda

HOla. Querría saber si los pdas más flojos -quiero comprar uno de segunda mano en ebay- me valen para pasarme desde mi pc de sobremesa archivos de texto bajados del emule y leerlos. Es para leer novelas para lo que más quiero.
Dudo en estos puntos.
-Saber cuáles son las características mínimas que necesito. No entiendo de informática pero a nivel usuario me voy defendiendo. Es decir, qué capacidad he de buscar que tenga y alguna otra característica que tú pienses como el tamaño de texto, si se puede elegir entr varios, la visibilidad de la pantalla, que no sea brillante, que no moleste a los ojos, si me interesa monocromo o a color, etc.
-Sobre que precio estaría bien comprarlo.
-Si sabes de alguien que tenga experiencia en esto por saber si leer en pda novelas es algo que a la larga cansa los ojos, etc.
Gracias y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
El mundo de la PDA ha cambiado mucho en poco tiempo. Han bajado mucho de precio y han mejorado muchas prestaciones. Ano se rque encuentres un chollo de segunda mano yo me iría a una PDA nueva barata. Hay PDA por 300? Que son una maravilla, buena pantalla, transferencia de datos por bluetooth, puerto hacia el ordenador, tarjetas de memoria etc.. por ejemplo una HP1940 (una de las más vendidaas) o una HP1930 igual que la 1940 pero sin bluetooth.
Si solamente la vas a utilizar para leer novelas, te aconsejo que te compres el libro... hay colecciones muy baratas en el quiosco. ¿Por qué? Porque no merece la pena.. la pda no está hecha para leer libros. La resolución no está preparada para leer una buena página con un tamaño de letra aceptable. O tienes una letra aceptable y todo el rato pasando de página con el lápiz, o con una letra pequeña te dejas los ojos... no merece la pena. Además, la batería con luz en pantalla no durará más de 5 horas y si la pierdes... en fin, que no es lo mismo que un libro.
Ahora si compras una PDA para otro tipo de uso tal como navegador de coche, agenda etc.. hablamos de otra cosa..
Si no es así... que la tecnología no invada lo práctico.
Respuesta
De las características mínimas serian unos 8MB (Sistema Palm OS) y unos 16MB (Sistema Windows CE/ Pocket)para poder llevar archivos de texto de gran tamaño, (Convertidos a texto básico, no PDF, ni Word)
El tamaño de texto se puede modificar, dependiendo de programa o cambiarle la fuente para hacerlo más fácil de leer.
Dentro de los equipos PDA más recomendables de 2da mano seria la Palm M500 (Monocromo) por su valor y capacidad.
El valor ideal en Ebay, me queda muy difícil dártelo dado que yo estoy en Sur America y los precios varían, pero estimo que debes ofertar algo así como 70 euros, (En esto es mejor que te asesores de una persona que maneje mejor la compra a Ebay en tu país)