Compartir conexión a internet por cablemodem

Antes que nada gracias por tu tiempo, Mi planteamiento es el siguiente:
Hace poco me suscribí a internet por cablemodem, En casa tengo dos PC PentiunIII con win98SE y deseo compartir la conexión entre ambos pero de forma independiente, es decir, que pueda navegar en una de las máquinas aunque la otra se encuentre apagada y en algunos casos navegar en ambas (la otra es de mi hermano). Dispongo de un hub de 4 puertos tarjetas de red y cable de red. Hice la prueba, pero solo una de las máquinas accede a internet.
Preguntando por aquí y por allá, me han comentado que el problema esta en el cable que va del cablemodem al hub, que este debe estar "cableado" o "pineado" de otra forma, porque si lo uso tal y como me lo instalaron no funciona.
Mucho agradecería tu opinión y consejo al respecto, ya que de plano he descartado un router por su costo.
Mil gracias por tu tiempo nuevamente
Volcán
Venezuela

1 Respuesta

Respuesta
Si funciona igual que en españa te diré que el cablemodem tiene limitado el acceso para solo un IP desde la red local, de forma que solo se pueda acceder desde un computador, es una protección del cablemodem, y la operdora de cable cobra por incrementar el numero de IPs que pueden conectarse simultáneamente a través del mismo cablemodem. No es problema de cableado, ya que si estuviera mal no es que no iría solo uno, es que no iría ninguno. La única solución que existe es, o bien crackear el cablemodem, cosa que aquí no se hace, porque no se sabe como hacerse (los más corrientes son cablemodems de general intruments/motorola) o bien usar un router, cosa que si he visto en numerosas ocasiones, y que suele ser la única alternativa viable. Un router viene a costar, de los más económicos, ¿unos 190?, es una inversión a considerar, pero la alternativa seria tener un pequeño computador antiguo como proxy, y que estuviese siempre conectado.
Si tienes más dudas no tienes más que preguntar.