Modems

Hola, antes que nada gracias por tu tiempo.
Tengo un clon pemtiumIII con win98SE. La tarjeta trae modem incorporado, pero no deje de usarlo por su poco rendimiento, instale un nuevo modems zoom v92 y todo iba bien hasta que instalé hace días un scaner en el puerto USB, desde entonces una ves conectado cada vez que ocurre un evento de sonido bien sea de windows o música en una página web el sonido se repite innumerables veces y la conexión se corta. A pesar de conocer poco de computadoras vi en el árbol de dispositivos y no encontré conflictos. En ocasiones si reseteo la maquina y me conecto de nuevo todo va bien, es decir no se corta la conexión.
¿ue crees ue pueda estar ocurriendo?.
Te agradezco no seas muy técnico en tu respuesta, porque conozco poco de estas cosas. Por cierto baje los drivers actualizados a ver si lo solucionaba pero no funcionó.
De nuevo mil gracias por tu atención.
Saludos desde Caracas
Volcán

1 Respuesta

Respuesta
Volcán:
Indudablemente tienes un conflicto entre dispositivos, ya sea el MODEM, Scanner o la tarjeta de sonido. Si esa placa tenia un MODEM incorporado de fabrica, habría que deshabilitarlo buscando en el manual de la placa madre el "Jumper" para poder hacerlo cambialo de posición. Una vez hacho esto entra en Windows, ve a Inicio, configuración, panel de control, modems y verifica que hay uno solo. Generalmente las placas con modems incorporados si uno no los deshabilita crea un conflicto con otro dispositivo que quiera utilizar los mismos recursos. Muchas veces cuando uno instala el MODEM omite este paso, pero es realmente importante para no tener problemas en el futuro. Si el MODEM incorporado esta deshabilitado habría ver:
1. Si no es un conflicto de Hardware, puede llegar a ser un problema en la Memoria RAM de tu equipo, ya sea que sea poca (en cantidad o poca la memoria libre si hay varios programas que la utilicen).
2. Podría ser También un conflicto con la tarjeta de Sonido, ya que muchas tarjetas que vienen incorporadas ya tienen asignados sus recursos en Windows, para solucionarlo deberías desinstalar los controladores de Scanner, sonido y MODEM, ir a Windows INF con el Explorador de Windows y buscar OTHERS ahí vas a encontrar las marcas de tus dispositivos, elimínalos así windows te va pidiendo cada uno individualmente.(Para ver INF en Windows, debes ir a Opciones de Carpeta en panel de control y pon MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS OCULTOS)
3.Sino funciona lo anterior, haz el paso 2 y reinstala Windows 98 así organiza los controladores de una forma más ordenada y según prioridad.
Espero que te sea de ayuda.
Mucha suerte.
Pablo
Argentina
Hola Pablo, Gracias por tu pronta respuesta, pero tengo algo más que comentarte sobre lo mismo.
Em primerísimo lugar olvide comentarte que paralelo a la instalación del scaner aumente la memoria a 320 K e instale un cdwriter HP, pero el conflicto se presentó luego del scaner.
Por otro lado recuerdo que el técnico que me instalo el modems zoom trato de "desintalar" el modem de la placa madre y me dijo que no se podía. Ahora, no recuerdo que lo haya hecho mediante el cambio del jumper JP8 que es el que indica el manual de mi tarjeta
PC100 systemboard. ¿Estas seguro que mediante el cambio del jumper la placa madre quede como si viniera sin fax modem?.
¿Y el zoom trabaje sin problemas y si en caso de poder sacar el viejo winmodem debo instalar de nuevo el zoom como si acabara de comprarlo?.
Mil gracias de nuevo por tu valioso tiempo y mi deseo porque mejoren las cosas en tu país en el cual tengo muchos amigos reales y virtuales
Enrique
Volcán:
Ante todo Muchas gracias por el deseo de mejoras para nuestro país, ya que es lo que deseamos todos los argentinos para poder salir de esta crisis.
Deberias mover el Jumper JP8, que si no pudo desisnstalar el modem viejo con ese jumper lo vas a poder hacer, una vez hacho eso utiliza normalmente tu modem. Habría que probar la máquina sin el software del Scanner, para ver si ese es el dispositivo que da conflicto. Pruebalo desinstalandolo e instalalo nuevamente.