Error al iniciar pc

Mi Mainboard es una Soyo SY-7VBA133, PIII, el error que muestra al iniciar la PC es:
Award BootBlock BIOS v1.0
Coyright (c) 1998, Award SoftwareInc
BIOS ROM Checksum error
Detectung Floppy drive Amedia
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER
Esto sucedió de un día para otro en que la PC estaba funcionando sin ningún Problema, les agradezco anticpadamente su ayuda, gracias
Nota:, Ya cambie la Pila por una nueva, y por más que ingreso un disquete de sistema se activa la disquetera como si estuviese leyendo pero luego vuelve a pedir insertar diskette. También resetee el yumper de setup, y sigue dando el mismo error.

1 respuesta

Respuesta
¿Pero arranca el diskette de sistema? Si es así, el problema esta es con el disco duro, verifica que este bien conectado, e instalado en el setup, si esta todo correcto, y puedes acceder al disco duro y tus datos por medio del diskette de sistema, debes reinstalar el sistema operativo pues se perdieron los archivos de booteo.
No mano, te digo que no bootea, por más que aparentemente lee el diskette, ni siquiera me da la opción de entrar al setup, thanks.
Es probable que se haya dañado el bios (a lo mejor ya llegaste a esa conclusión), si consigues una tarjeta mala del mismo modelo e intercambias el chip de bios posiblemente trabaja correctamente pues se puede asumir que el resto de los componentes están bien, también hay técnicos programadores de pics que corrigen los chips de bios, otra posibilidad es averiguar en la página del fabricante si exite alguna actualización de bios para tu tarjeta que borre la programación actual y coloque una nueva! La información debería crearte un diskette de inicio que te permita hacer esto (la compaq hace diskettes auntomaticos!)