Abit Nf7, agp 2.0 o 3.0

Hola, tengo una abit nf7 y en el manual de usuario me pone que la placa soporta tarjetas gráficas 8x/4x supuestamente el voltaje seria 1.5 ó 0.8, pero en la bios solo tiene los modos 2x y 4x, y el voltaje oscila entre 1.5 y 1.9 creo.
También tengo una tarjeta TNT2 agp 2x y al ponerla y arrancar la pantalla siempre aparece negra.
Yo quisiera saber si la placa base tiene el agp 8x y si puedo poner la tnt2 o una trajeta 8x sin riesgo a tostarla.
Hola de nuevo.
Mire el manual y es el modelo abit nf7 (sin s) nForce2 ultra 400 Rev 2.0
Respuesta
Ok, como bien decías, solo admite x4 y x8
No puedes ponerle esa tnt2 porque es inferior y no coinciden en velocidad ni voltaje. Le puedes poner una x8 y una x4 sin ningún problema, pues el propio zócalo se encarga de administrar el voltaje necesario.
Para el problema de bios, tendrás que solucionarlo actualizándola, bajate los drivers actualizados de tu placa y los instalas. En caso de no solucionarse así, tendrás que descargarte la BIOS actualizada e introducirsela, de este modo ya la BIOS te reconocerá los tipos correctos de AGP.
Para estas descargas, hazlo a través de la página oficial, en el lado derecho tienes las descargas de drivers, BIOS y el manual, ademas de un test de compatibilidad:
http://www.abit-usa.com/products/mb/products.php?categories=1&model=8