¿Es necesario cambiar el cooler?

Tengo un procesador intel P4 3.0 800 FSB y 1 MB de Cache. Trabajo en videos y diseño gráfico, y el procesador llega a alcanzar una temperatura de 62ºC. Me preocupa porque soy de Paraguay y este es un país en donde en primavera y verano el sol calienta mucho, llegamos a tener 40ºC de temperatura ambiente y mi pregunta es: ¿Necesito cambiar el cooler que vino con mi procesador, o tengo que agregar otro cooler para que baje la temperatura? Desde ya gracias y espero que me respondas en la mayor brevedad posible.

1 respuesta

Respuesta
Los procesadores P4 tienen un techo de trabajo de 75-80 grados, y una temperatura normal de trabajo que oscila entre los 55 y los 70, así que no tienes porque preocuparte, tu temperatura es optima (incluso envidiable para algunas personas que no consiguen bajar de los 70-75)
Si en épocas de excesivo calor, compruebas que esta temperatura aumenta por encima de esos 75 grados, si debes buscar un sistema alternativo de refrigeración, que consistiría en colocar un ventilador de entrada de aire frio en el frontal de tu CPU, y otro de salida de aire caliente en la parte trasera. Pero de momento, y mientras continúes con esas temperaturas, sigue trabajando sin problemas, no corres ningún riesgo.
Gracias por la aclaración; lo que no entiendo es cómo los técnicos que consulté por acá me dicen que la temperatura de mi CPU es altísima; y si la temperatura supera los 75º tengo que colocar los ventiladores, ¿pero sin quitar el que vino con el procesador?
Si supera los 70-75º debes poner dos ventiladores extra, dejando el que tienes en el procesador, y el que tienes en la fuente de alimentación, colocas dos más, delante y detrás, en la caja de tu PC, vienen adaptadas para ponerlos.