Problemas al prender la computadora

Hola, mjtx.
Al prender mi computadora se escucha un zumbido fuerte que proviene del lugar donde está el ventilador de la CPU, después pita 4 veces y se apaga automáticamente, para solucionar esto tengo que quitar un jumper de la tarjeta madre (creo que es de la tarjeta de video, la cual está integrada a la tarjeta madre) por 10 segundos aprox., la vuelvo a prender y ya entra normalmente dando el siguiente mensaje: "CMOS checksum error. Defaults loaded"
El problema es que eso sucede cada vez que prendo la computadora. ¿Qué tengo que cambiar para que ya no ocurra eso? De antemano, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por los pitidos, cuatro pitidos es porque el sistema detecta que la memoria situada en el primer banco, normalmente bank 0, da un error, se da porque la memoria esta en mal estado, o esta mal colocada.
Puedes probar a quitarla y con un paño limpio ( sin pelusa ) limpiar los pines, acuérdate de cogerla sin tocar las memorias y descargarte de electricidad estática tocando durante 5 segundos algo metálico como una tuberua o la barra del balcón o algo similar.
El zumbido, es porque a causa de la suciedad acumulada o por el uso el ventilador esta por debajo de su rendimiento, esto has de cambiarlo con urgencia por uno nuevo.
Y el jumper creo que es el de borrado de la bios, por eso te sale defaults loader.
Primero cambia el ventilador, si sigue haciéndote los pitidos prueba a limpiar la memoria, si siguen los pitidos deberías plantearte que la meoria esta en mal estado y cambiarla.
Yo en la distancia no te puedo ayudar más, ya que habría que ver el equipo para hacer un análisis correcto, con lo cual o encuentras a alguien manitas en estos asuntos o deberás llevarlo a un servicio técnico, como te digo en al distancia es muy difícil saber de donde viene le problema, pero lo del zumbido y el significado de los cuatro pitidos es el que te he comentado.