Problema grabadora dvd

Buenas, tengo hace un año y poco una grabadora de DVD (Sony DW-U10A)y nunca he tenido ningún problema.
Pero cuando he vuelto de vacaciones, no
Me reconoce los CD vírgenes ni los DVD vírgenes, en cambio los grabados sí.
Me dice que inserte un cd en la unidad o me pone "no se puede tener acceso a la unidad de, función incorrecta"
He desinstalado la grabadora para que el propio windows la reconociera después, pero nada.
¿Alguna solución?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lo mejor seria que la lleves a un servicio especializado lo más probable que no tenga solución estos dispositivos funcionan con un diodo laser el cual emite distintas longitudes de onda según lee o graba este dispositivo se va desgastando con el tiempo lo más probable en tu caso es que ya no le de la potencia para grabar.
Respuesta
Puede que se haya descalibrado el lente y lo tienen que volver a calibrar. Pero si es como en las lectoras de CD's, el arreglo te durará uno o dos meses para que se vuelva a romper.
Lamentablemente cuando las grabadoras y lectoras empiezan a tener ese tipo de problemas, uno termina comprando una nueva, tarde o temprano, porque los arreglos no duran mucho tiempo.
Puedes enviarla al service para que la reparen, pero te aconsejo que vayas pensando en comprar una nueva.
Respuesta
Si a veces pasa pero no se cual de los programas de windows, o windows hacen eso, yo pensé que me habían bandido un rw malo, y nada que ver, lo lee cada tanto o capaz reinicio y luego de formatearla si lo lee, es algún programa que no lo detecta bien, proba ir cambiándolos, pero no creo sea la grabadora por lo que me decís !