Problemas con fajas ata/100

Hola amigo(creo que sos el mismo que me contesto otra pregunta con respecto a algo en windows, sorry), vivo en nicaragua, hace como 4 meses compre una computadora PIII 1.0ghz con 128mb y un disco duro Samsung modelo SpinPoint SV3063H, en donde la compre, también esanblan los equipos, es por eso que la faja IDE que me dieron es genérica, o sea, de las más malas que te podas imaginar, me dijero n que tratara de conseguir una faja Ide Ultra ATA/100, las cuales aceleran la velocidad de acceso al disco, la conseguí, pero no noto un incremento en la velocidad de acceso, también me dijeron que me consiguiera un software que haga "entender" al disco duro que ahora esta usando una faja Ultra ATA/100, pero no se donde conseguirlo o si esto es cierto. Tengo entendido que el disco duro soporta este tipo de fajas. Tengo las especificaciones técnicas que las bajé de la red, si querés te la mando por cualquier cosa, muchas gracias amigo.

1 Respuesta

Respuesta
La faja UDMA no va a hacer que el disco duro vaya más rápido. Te han explicado mal. Simplemente se trata de que los datos viajen desde el disco duro a la placa base de una forma diferente a cómo lo hacían con los cables (fajas) antiguos. De esta manera se obtiene un flujo de datos sin cuello de botella pero la velocidad de rotación y de lectura del disco duro es la misma por lo que lógicamente no notas un aumento de la velocidad. Además tu disco duro es de 5400 RPM que no es lo más rápido que existe ya que ahora mismo los últimos discos duros tienen velocidadades de rotación de 7200 RPM (revoluciones por minuto).
Sobre el software, tampoco existe ninguna utilidad que "informe" al disco duro de que el cable se ha cambiado. Simplemente, el hardware del disco ya detecta el cable sin que sea necesario instalar nada más. El software que te han comentado probablemente será la utilidad de los fabricantes para convertir un disco duro ATA/66 en ATA/100, pero el tuyo ya lo es por lo que no es necesario ese software.