Problema con el ventilador de la tarjeta gráfica

Hola mi problema/duda es que mi tarjeta gráfica (pixelview fx5200) trae su ventilador, ¿y supongo que l abra entrado mierda y ace mucho ruio (el suficiente para no dejarme dormir) os quería preguntar si le pasara algo si le quito el ventilador y lo dejo sin ventilador? (Antes tenia la mmx440 que no traía ventilador y no había ningún problema), gracias

1 Respuesta

Respuesta
No le aconsejo que deje esa placa de video sin ventilador.
Cuando construyen las palcas de video verifican cuánta refrigeración es necesaria para que la placa funciones al 100% y de manera estable. O sea que traen de fábrica lo mínimo y necesario para que mantenga las temperaturas óptimas.
La mx440 no trae ventilador, porque el poder de procesamiento de la placa de video es mucho menor al de la fx5200, por lo tanto levanta menos temperatura y no hace falta el ventilador. Lo mismo pasó con los microprocesadores a medida que se fueron haciendo más y más potentes.
Recuerde esto. A mayor potencia, mayor calor y mejor sistema de refrigeración.
Le aconsejaría que cambie el ventilador por otro. Los venden en las casas de computación. Sólo debe pedirlo como "cooler para placa de video" y listo. Problema solucionado.