Disco duro nuevo

Tengo un disco duro de 2Gb y me voy a comprar uno nuevo de 20 Gb.Como voy a poner el nuevo como maestro quiero saber que puedo hacer para no tener que volver a instalar todas las aplicaciones del viejo en el nuevo, es decir, poder copiar todo el contendido del viejo al nuevo incluido el sistema operativo, o solo tener que instalar el sistema operativo en el nuevo y poder pasar las aplicaciones del viejo al nuevo.No se si habrá algún software freeware o shareware para poder realizar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Pero no es shareware ni mucho menos freeware... no. Los dos paquetes de software que pueden hacer eso son algo caros y difíciles de encontrar:
Symantec Norton Ghost y PowerQuest DriveImage.
Sin embargo, siempre queda la solución económica pero más atareada.
* Instalas el segundo disco duro como secundario o como Primario en el segundo IDE.
* Lo particionas adecuadamente.
* Lo formateas usando el siguiente comando:
Format X: /s (donde X: es la unidad que le corresponde a tu disco duro de 20Gb)
* Copias desde Windows Todo lo que desees copiar al otro disco duro
NOTA: Debes tener cuidado al copiar los archivos de \Windows\, porque hay uno, de nombre windows. Swp ( o similar... pero de extensión SWP) que no se puede copiar y te marcará error.
* Los únicos archivos que no copiarás serán los que estén en el directorio raiz, esto es C:\
* Ahora, si te fijas bien, en ambos discos duros tendrás la misma información, ahora lo único que hace falta es sustituir el archivo msdos.sys de tu disco duro de 20Gb por el msdos.sys del de 2Gb....te pedirá confirmación ... y listo (con sustituir me refiero a "copiar" sobreescribiendo).
* Cambias de orden los discos duros... y en teoría, todo debe funcionar.
Roberto Henry
[email protected]