Dudas al comprar un Disco Duro

Hola. Necesito comprarme un disco duro para mi Pentium II a 300 Mhz.con placa base BX440 y bus del sistema a 100 Mhz.En una tienda compré un HD de 20 Gb. DMA100 y me dijeron que no me valía para mi ordenador ya que la controladora de éste sólo admite 66Mhz.(DMA66).
Por otro lado me han comentado que no habría ningún problema de funcionamiento con el DMA100 lo único que, simplemente no iría a 100 Mhz. Sino a 66.
Me gustaría que me dijera si voy a tener algún problema de compatibilidad al instalar el citado DMA100...
Gracias anticipadas.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En la tienda se han equivocado al decirte que no te valía ese HD para tu equipo con DMA66. Ese disco sí que te vale pero como te han comentado por otro lado nunca va a funcionar en DMA100 ya que la placa no lo permite. El disco te va a funcionar perfectamente, podrás particionarlo, formatearlo, instalarle algún sistema operativo, etc, etc., pero siempre funcionando como DMA66 sin mayores problemas. Si algún día cambias de PC y consigues una placa con DMA100 ya podrás aprovecharlo pero de momento lo puedes instalar sin mayores problemas. Otra cosa distinta es que la placa no sea capaz de reconocerlo por su capacidad, eso es otra cosa distinta y no creo que tengas problemas pero si te ocurre podrás instalarlo también haciendo una actualización de la BIOS de tu placa base o bien utilizando ciertos programas que hay expresamente para eso. Pero resumiendo, no tienes ningún problema con el HD.