Arranque

Tengo una computadora AMD Duron que cuando la arranco se traba dos o tres veces. En el momento en que esta cargando el mensaje de la Bios aparece un mensaje más o menos así:
"Cable IDE not conductor"

2 Respuestas

Respuesta
El bios te esta diciendo que el cable con que esta conectado el disco duro o la unidad de cdrom o ambos... Tiene problemas o esta dañado...
Verifica esto...
Que este bien conectado en los extremos el cable, tanto el la TM como en las unidades de CDROM y/o HDD..
Prueba... Si todo se soluciona era que el cable estaba flojo... Sino vas a tener que cambiar el cable IDE por otro nuevo...
Con esto solucionaras el problema
GUsto en ayudarte..
Respuesta
Tienes un problema con el cable que va del IDE de la placa base al disco duro o cd-rom. Revísalo por si estuviese flojo y medio suelto porque eso explicaría los fallos que estás teniendo y el error. Si está bien conectado tendrás que cambiarlo por uno nuevo porque ese te está fallando. Lo que no sé es cuantos discos duros y cd-rom o grabadora tienes. Si tienes más de un cable IDE tendrás que revisar los dos para saber cual es el que está fallando.