Problemas con el Cd-Rom y la grabadora

Hola. Hace tres días me compré una grabadora, Traxdata 16x10x40x. Cuando la instalé funcionaba perfectamente y guardé unos documentos que tenía en el disco duro. No probé de meter en el Cd-Rom ningún Cd no original. La Grabadora era Master en IDE 2. Formateé y volví a instalarlo todo (Windows Me). Instalé todos los drivers de todos los periféicos. Cuando quiero grabar algo el ordenador se bloquea automáticamente (el programa es Primo CD Plus, de Prassi). Cuando meto un Cd original (en el Cd Rom) lo lee perfectamente, pero cuando meto una copia de un cd, el Pc se Bloquea. Vuelvo a formatear, pero cuando voy a instalar el Windows de nuevo, me sale un error "Cd Rom not ready no se puede leer" o algo parecido. Sin embargo, cuando tecleo Dir en la letra de la unidad muestra el contenido del Cd, pero cuando quiero ejecutar el archivo de instalación me da error. Bueno, conseguí que se iniciara la instalación, pero al 8% de la misma me sale un error que no tiene acceso al Cd Rom.
Mi equipo es una AMD Athlon 900, 256 Mb de Ram, Cd Rom 52x, Grabadora Traxdata.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema del cd-rom puede ser suciedad en el cabezal de lectura del láser. Este problema es muy común y las características son precisamente esas, unas veces lee bien y otras no. Aparte de eso, revisa los cables de conexión y de alimentación del cd-rom y de la grabadora por si estuviesen flojos. Desde luego el error parece de suciedad como te decía al principio porque los cd's no originales tienen unas capas diferentes a los comerciales por lo que la lente necesita ajustar la frecuencia del láser y al haber polvo acumulado no consigue leerlos. También te recomendaría que probases con otro software de grabación con la grabadora para asegurarte de que el error no es de hardware. Por último, supongo que el cd-rom lo habrás configurado como esclavo, pero por si acaso te lo recuerdo para que lo revises también.
Hola. Pues posiblemente sea de eso, aunque el CD ROM tiene como mucho un mes y medio. Al final conseguí instalar el Win Me con la copia de un amigo. Al instalar un juego, por ejemplo, lee muy lento, problema que se soluciona instalando desde la grabadora. Ahora utilizo el Win On Cd para grabar y va bien.
¿Como puedo limpiar el lector del CD?
Hombre, si el CD-ROM tiene un mes y medio yo no lo limpiaría. Es un lector nuevo y tiene garantía. Yo lo llevaría directamente a la tienda para cambiarlo por otro que funcione bien. Puedes limpiarlo ahora pero si con este tiempo ya te da problemas yo desde luego lo cambiaría. También es posible que el CD-ROM esté averiado y no funcione como debería. De todas formas, si quieres limpiarlo, utiliza uno de esos kits de limpieza que venden en las tiendas para limpiar CD-ROM.