Disco duro

Hola, tengo un problema con la instalación de un segundo disco duro de 40gb. Ya que en mi pc tengo uno de 15gb. Y lo he probado de diversas maneras sea como esclava o segundo master y no reconoce el sistema.mi pc cuenta con un pentium iii de 500mhz, y hasta ahora opera muy bien, he descartado la posibilidad de falla en el disco duro solo me queda averiguar mi placa, ¿si realmente funciona con un solo disco de 15 gb? ¡¿Qué le sucede?
Gracias. Lutr

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, puede haber diversas causas por lo cual tu sistema no reconoce el disco, deberías probar lo siguiente:
1. Colocar el disco de 40GB como master primario, previamente desconectando el disco de 15 GB y conectando el de 40GB en el lugar del Primario, y ver si el sistema lo detecta, esto se hace para saber si tu placa madre soporta o si detecta el disco duro.
2. Configurar en la BIOS de tu PC en el lugar donde este enchufado el disco, ya sea primario o secundario Master o esclavo, la opción de automático, o AUTO. Generalmente se utiliza este sistema para instalar más discos y no tener que configurarlos en el CMOS.
3. Si lo anterior no funciona y si tenés Windows 98SE o Millenium, el disco te lo toma automáticamente el Windows sin necesidad de configurarlo en la Bios, pero si no es detectado tendrías que hacer lo siguiente.
a) Verificar la marca de tu Disco y tu placa madre, he tenido problemas con los dicos duros de marca Maktor de 40Gb que me dieron problemas con placas Biostar y 748.
b) Puede ser también que el disco no sea compatible con la BIOS de tu maquina, para saber esto tendrías que probar el disco en otra PC.
c) Si no es compatible con la BIOS tendrías que buscar en Internet un software de actualización de Bios, para ello deberías tomar el nombre del fabricante de tu BIOS y su versión ej: Award 4.52, AMI, 2.1, y buscar en su sitio la actualización, sino deberías entrar a Altavista o Google y poner el nombre de la actualización y buscarlo de esta forma.
Si después de lo que te indique el disco no es detectado, puede ser que el disco no sea compatible con tu placa madre, el disco tenga un problema electrónico o físico, si es nuevo y no es detectado, intenta comunicarte con la persona o empresa que te lo vendieron y cambialo por un disco de otra marca, generalmente las pentium III de 500Mhz, sus placas, detectan muchos tamaños de discos duros, si lo detecta más chico ej: 8Gb tendrías que usar un Disk Manager de la marca del disco. Te recomiendo las marcas de discos, si lo llegas a cambiar: Western Digital o Seagate.
Mucha Suerte
Pablo