Lectora de cd

Tengo problemas con mi lectora de cd, cada vez lee menos, sobre todo los cds de color azul, ¿cómo se limpia?
Respuesta
Antes que nada debo advertirte que las lectoras son bastante delicadas.
Para empezar, y previendo que ya no tienes inconvenientes con el precinto de seguridad, el método es el siguiente:
1. Abre el case y expulsa el tray o bandeja
2. Apaga el equipo con el tray afuera y extre la lectora.
3. Desmonta el frente y retira la cubierta superior .
4. El interior de la grabadora se sopla con un aerosol que en mi país se llama removedor de partículas de superficies sensibles, esto no es otra cosa que aire comprimido o gas inerte.
5. Ojo con soplar muy fuerte sobre la lente, es delicada
6. La lente se limpia con lo que aquí llamamos hisopos (bastoncillos con algodón en los extremos) enbebido en alcohol ishopropilico, muy suavemente y en forma circular.
7. Debajo de la lente existe una especie de espejo, solo se sopla si hay alguna ranura/as dedicadas a este fin, si encuentras el modo sin sacar el plástico protector, seria lo optimo.
8. Limpia el tray o bandeja sin remover el lubricante que lleva debajo en los dientes, caso contrario deberás lubricarlos.
9. Por lo general no deberás lubricar el riel o eje que desliza el cabezal este es sensible al exceso o falta de lubricación (se utiliza algo que se llama lubricante de película seca).
Si el laser se esta agotando no veras un cambio significativo después del service.