Problema al instalar cd-rom

Hola, hace poco mi unidad de CD-ROM (Creative 52X) comenzó a fallar. Decidí cambiarla y compré un CD-ROM marca LG (gcr-8523b, si no me equivoco)y la jumpee como master en el IDE2 (puesto que en el IDE2 slave tengo una quemadora también LG). Desde aquí comenzó todo. La bios me reconoce perfectamente tanto la quemadora como la lectora, pero el bendito windows xp profesional (que es el que tengo instalado) se rehúsa a reconocer la lectora, si bien la quemadora siempre está visible y funcionando perfectamente. La lectora está funcionando bien, puesto que ya la probé en otra máquina. Además cuando vuelvo a instalar la CD-ROM Creative defectuosa, lo reconoce tanto la BIOS como Windows. Y un detalle más cuando doy como booteo la unidad CD-ROM (con el LG montado) e introduzco el disco de instalación de Windows XP, lo abre sin ningún problema. ¿Mal montaje del CD-ROM? ¿Problema del windows xp? ¿Reinstalando windows arreglaré el problema?
Como detalles diré que mi computadora es PIV de 1.7 GHrz con 256 MB de ram (Módulos rambus), 40 GB de HD (montado en IDE1 como master) motherboard intel D850GB.

1 respuesta

Respuesta
Muy probablemente si los jumpers están correctamente montados puede ser una mala colocación en la posición del cable en muchos casos se instala de forma incorrecta, como bien sabes el cable ide tiene tres conexiones una va en la placa la conexión intermedia corresponde al dispositivo slave y en el otro extremo debe colocarse al conexión master, además de esto revisa que el windows no haya asignado una letra de unidad igual a otro dispositivo.
Antes que nada, disculpa por la demora. Al final, tuve que formatear el disco duro; al instalar los softwares, me di cuenta que había cometido un error: instalé el Intel Aplication Acelerator, sin previamente instalar el Chipset Driver. Esto al parecer originaba un conflicto con Windows que impedía ver la unidad lectora de CD-ROM. Previo a esto verifiqué según lo sugeriste y todo andaba perfecto. De todos modos gracias por la sugerencia, puesto que también con ella he aprendido un poquito más sobre hardware.